BYD pone a la venta el nuevo Dolphin Surf
El Dolphin Surf es un vehículo eléctrico de cuatro metros que cuesta 11.780 euros
BYD llegó a España en 2023 con un sólo modelo y vendíó 638 unidades, en menos de dos años ha posicionado siete vehículos y ha vendido 5.400 unidades. El pasado año creció un 75% y en los cuatro primeros meses de 2025 lleva matriculadas 5.400 unidades en España, y se posiciona como el número uno en ventas en el canal de particulares en el segmento PHEV con una cuota de merado del 9.6% con el Dolphin y el ATTO 3 como líderes de su segmento. El Seal U-D;-i es el híbrido enchufable más vendido y ahora acaban de lanzar el Dolphin Surf que ha sido específicamente adaptado para el mercado europeo. Este nuevo modelo va destinado al segmento A de los eléctricos urbanos, y utiliza la plataforma e- Patform 3.0 construida en acero de alta resistencia para garantizar una mayor seguridad.
El Dolphin Surf mide 3,99 metros de largo, por 1,5 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Su batalla alcanza los 2,5 metros para garantizar un amplio espacio interior.

El diseño es funcional con una estética moderna de líneas suaves y proporciones equilibradas. Utiliza luces LED diurnas y por la trasera monta una línea óptica de lado a lado con estética futurista. Su línea aerodinámica es de corte deportivo y en el techo por su parte posterior monta un alerón integrado. Las llantas son de 16 pulgadas.
Se puede elegir con dos niveles de batería que aportan una autonomía de 322 y 507 kilómetros. Su potencia máxima alcanza los 156 CV. con la batería de 85 kW de potencia y puede recargar en tan sólo 22 minutos desde un 20 al 80% de carga.
El interior monta una pantalla digital con la información para el conductor de 7 pulgadas, y otra central giratoria en posición horizontal y vertical de 10,1 pulgadas para las labores de infoentretenimiento. Admite control por comandos de voz, cargador inalámbrico para el teléfono móvil y actualizaciones en línea. También dispone de una cámara panorámica de 360º, control de crucero de velocidad y sistema de frenada de emergencia automática, entre sus ADAS principales.

Las tapicerías se han realizado en cuero vegano y los asientos son de corte deportivo con reglaje eléctrico de asientos y calefacción en los delanteros de las versiones altas de gama.
El maletero tiene una capacidad de 308 litros, ampliables hasta los 1037 litros con respaldos traseros abatibles en la proporción 50/50. Al vehículo se puede acceder sin llave mediante el sistema NFC instalado en el móvil que desbloquea el coche y le permite arrancar.
Está disponible con cargador bidireccional V2L para enchufar cualquier elemento eléctrico a 220 V. de corriente.
Se puede elegir en tres versiones de equipamiento: Active, Boost y Comfort. La primera es la más barata y con las ayudas y promociones tiene un precio de acceso de tan sólo 11.780 euros. La segunda con la batería de 43,2 kW cuesta con ayudas y Plan MOVES 15.780 euros, y la versión Comfort que es la más alta de gama tiene un precio de 18.280 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.