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El Outlander PHEV cuenta con un motor térmico de 2.4 litros y otros dos eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. EC.
Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi acaba de lanzar el Outlander con motor híbrido enchufable y 85 kms de autonomía en modo eléctrico

Miércoles, 23 de abril 2025, 02:00

El buque insignia de Mitsubishi ahora está disponible con la tecnología híbrida enchufable de última generación que le permite una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 85 kilómetros. El nuevo Outlander PHEV ofrece un equilibrio entre rendimiento, eficiencia y confort gracias a su avanzado sistema híbrido enchufable. Su motorización combina un motor de gasolina MIVEC DOHC de 2.4 litros y 16 válvulas con dos motores eléctricos de alta potencia, uno delantero de 85 kW (116 CV) y otro trasero de 100 kW (136 CV). Esta configuración proporciona una aceleración más rápida, mayor suavidad en la conducción y un funcionamiento silencioso, con un incremento de potencia superior al 40% respecto a la generación anterior.

La batería de iones de litio ha sido optimizada, aumentando su capacidad a 22,7 kWh, lo que permite recorrer hasta 85 km en modo exclusivamente eléctrico, según la prueba WLTP. En combinación con el motor de combustión, la autonomía total alcanza los 834 km. Además, su nuevo sistema de refrigeración líquida mejora la eficiencia y prolonga la vida útil de la batería, manteniendo un rendimiento óptimo incluso en condiciones exigentes.

El Outlander PHEV ofrece tres modos de conducción que se adaptan a distintas necesidades: el modo eléctrico, que utiliza únicamente los motores eléctricos para una conducción limpia y silenciosa; el modo híbrido en serie, donde el motor de gasolina actúa como generador para alimentar los motores eléctricos; y el modo híbrido en paralelo, en el que el motor de combustión trabaja en conjunto con los motores eléctricos para optimizar el rendimiento en trayectos largos.

Para una gestión más eficiente de la energía, el conductor puede seleccionar entre cuatro configuraciones: Normal, que ajusta automáticamente el uso de electricidad y gasolina; EV, para conducción totalmente eléctrica; Save (Ahorro), que prioriza el ahorro de batería; y Charge (Carga), que recarga la batería mientras se conduce.

En cuanto a la recarga, el vehículo admite diferentes opciones según las necesidades del usuario. Utilizando un cargador rápido CHAdeMO, se puede alcanzar el 80% de carga en aproximadamente 32 minutos, mientras que con un cargador doméstico de 3,5 kW, la carga completa se realiza en 6,5 horas.

Los precios se inician en los 44.300 euros para la versión Motion, y llegan a los 54.500 euros de la versión First Edition, el más alto de gama.

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