Audi e-tron Sportback «SUV Coupé»
Audi aumenta su oferta de coches 100% eléctricos con el nuevo e-tron Sportback
J. C. GRANDE
Martes, 17 de noviembre 2020, 23:22
Audi saca al mercado su segundo crossover 100% eléctrico. Se trata del nuevo e-tron Sportback, un SUV en formato coupé con unas líneas muy atractivas. La ofensiva eléctrica de la marca alemana, según nos avanzo José Miguel Aparicio, director general de Audi España, en la rueda de prensa del e-tron Sportback, pasa por realizar 30 lanzamientos hasta 2025, y vender unos 800.000 vehículos eléctricos. En enero de 2021 llegará el e-tron GT, en primavera el Q4 e-tron, y en verano el Q4 e-tron Sportback, a los que se les sumarán 10 modelos híbridos enchufables.
El Audi e-tron Sportback es un SUV con diseño coupé que mide 4,9 metros de largo y tiene una gran parrilla delantera con lamas horizontales enmarcadas con un perfil metálico. Su línea de cintura es alta, el perfil musculoso y la trasera mejora la aerodinámica con su estilo coupé. En su interior se pueden alojar cómodamente cinco pasajeros, y dispone de un maletero con 615 litros de capacidad.
Dispone de un motor eléctrico con 408 CV. de potencia y una aceleración que le lleva a realizar el 0-100 en sólo 5,7 segundos. Su autonomía supera los 446 kilómetros con la batería SB 55. Hay disponible otra batería más pequeña, SB50 con la que consigue 313 CV. de potencia. El sistema de tracción quattro eléctrica es predominante en el eje trasero. Las baterías se sitúan en un fondo plano en la parte inferior del vehículo para darle mayor estabilidad, y cuenta con un sistema de recuperación de energía optimizado con tres niveles de recarga. Se han utilizado soluciones aerodinámicas mejoradas en las lamas de la parrilla, y opcionalmente se pueden montar retrovisores virtuales con cámara, que también reducen la resistencia aerodinámica. Lleva un cargador de 150 kW con el que se puede conseguir un 80% de la carga en sólo 30 minutos.
De la iluminación se encarga un innovador sistema Digital Matrix Light, lleva asistentes a la conducción con Audi Park Assist, interface para smartphone y planificador de ruta e-tron desde el móvil. Los precios: a partir de 78.430 euros.