Borrar
El nuevo Kia Niro.
Eficiencia máxima y buena relación precio-producto

Eficiencia máxima y buena relación precio-producto

La sostenibilidad simplificada: el nuevo Kia Niro acelerará la transición hacia el vehículo eléctrico

Manu Cortés

Sábado, 14 de mayo 2022, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kia Niro, el popular crossover de la marca surcoreana, se ha rediseñado por completo desde cero para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de automóviles, preocupados por el medio ambiente. Tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y una gran seguridad se combinan en la nueva generación del Niro, que facilita la transición hacia la movilidad sostenible mediante una gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico HEV (desde 24.200 euros), híbrido enchufable PHEV (desde 26.400 euros) y eléctrico de batería BEV (desde 27.400 euros). Los precios incluyen descuentos por financiación con la marca, por entrega del coche usado y los correspondientes Al Plan Moves III. Las versiones HEV y PHEV tienen incorporado también un motor Kia de gasolina 1,6 litros de cilindrada GDI. El Niro eléctrico ofrece ventajas medioambientales y prácticas, como una autonomía sin emisiones de 463 kilómetros.

Con 4,42 metros de largo, 1,82 m de ancho y hasta 1,57 m de alto, la carrocería del nuevo Niro unas proporciones mejoradas en el interior que otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase, con 451 litros. El salpicadero y los mandos del conductor presentan una complejidad mínima y unas líneas suaves garantizan una experiencia de usuario intuitiva y sin distracciones. El sistema de visualización frontal (Head-up Display HUD) mejora la seguridad y la comodidad durante la marcha.

Los modelos híbridos HEV e híbridos enchufables PHEV disponen del eficiente motor de gasolina 1.6 litros GDI de Kia, emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de «doble embrague» con seis velocidades. Las innovaciones del motor GDI de segunda generación incluyen, entre otras muchas, la eliminación de la marcha atrás utilizando el motor gasolina; en su lugar, el coche retrocede exclusivamente con el motor eléctrico, lo que contribuye a eliminar las emisiones de escape durante las maniobras marcha atrás.

En el modelo híbrido HEV, la combinación de la unidad de cuatro cilindros de 105 caballos con el motor eléctrico de 32 kW produce una potencia máxima combinada de 141 caballos. Un motor eléctrico de 62 kW combinado con el motor gasolina de 105 caballos en la versión híbrido enchufable PHEV, da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV y proporciona una autonomía eléctrica sin emisiones de hasta 65 km, lo que resulta adecuado para la mayoría de los desplazamientos diarios.

La versión 100% eléctrica e-Niro combina su gran autonomía de 463 kilómetros con unas una una potencia de 150 kW (204 caballos) está disponible entre 6.000 y 14.600 rpm y el par motor instantáneo alcanza los 255 los newton-metro, con una velocidad máxima de 167 km/h y un 0-100 km/h de tan solo 7,8 segundos. En el e-Niro eléctrico, con un cargador rápido de corriente continua, solo lleva 43 minutos pasar del 10 al 80% de carga de la batería de 64,8 kWh. Cuando las temperaturas son bajas, para calentarla el sistema efectúa un acondicionamiento previo basado en los datos del navegador, si se ha seleccionado un punto de carga como destino. Esto contribuye a reducir el tiempo de carga y a optimizar el rendimiento de la batería.

El nuevo Kia Niro.
El nuevo Kia Niro.

En el habitáculo, el nuevo Niro presenta unas proporciones mejoradas con respecto al modelo actual. El aumento general de espacio interior y las mejoras ergonómicas proporcionan una amplitud excepcional para los ocupantes de la parte delantera, incluido un nuevo asiento para el pasajero; cuando el coche está parado, si el pasajero delantero pulsa un botón, el asiento se eleva y reclina para maximizar el confort y proporcionar un apoyo para la postura de descanso. El conductor está rodeado por un salpicadero asimétrico, que se curva alrededor del puesto de mando para disponer al alcance de la mano todos los controles necesarios. Dos pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm) muestran la información del vehículo y de la navegación, mientras que desde una pantalla táctil se controla el sistema de información y entretenimiento y la calefacción.

Un sistema de visualización frontal (Head-Up Display) de 10 pulgadas (25 cm) proyecta en el parabrisas información esencial para conducir, como la velocidad, los datos de los sistemas de los sistemas de asistencial conductor y los comandos de navegación. Un avanzado sistema de control por voz con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural permite a los ocupantes operar sistemas clave del vehículo, como la temperatura y los ajustes de audio. El portón trasero eléctrico se puede abrir automáticamente al detectar la llave inteligente del usuario.

El Niro está dotado de un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Destacan entre estos el asistente para evitar colisiones frontales, que advierte y detiene el vehículo ante posibles incidentes con otros usuarios de la carretera o con peatones; sus funciones de giro y circulación por cruces proporcionan seguridad al efectuar giros e incluso puede detener el vehículo cuando hay tráfico cruzado por la izquierda o por la derecha.

Otro de los múltiples dispositivos funcionales añadidos al nuevo Niro es el asistente de aparcamiento inteligente remoto, que permite al conductor salir del coche antes de finalizar el aparcamiento y completar la maniobra con solo pulsar un botón. En lugares de estacionamiento estrechos, el vehículo puede aparcar por sí solo moviéndose en línea recta hacia delante o hacia atrás, gracias a cámaras panorámicas y sensores ultrasónicos.

El conjunto de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) del Niro ofrece, entre otros muchos, dispositivos como el asistente para evitar colisiones frontales que emite advertencias sonoras y visuales al conductor, o incluso frena, si detecta una posible colisión con otros usuarios de la carretera o con peatones.

Otras funciones de ayuda a la conducción son el asistente de mantenimiento en el carril, el asistente de seguimiento del carril, el sistema de circulación por autopistas, el avisador de conducción distraída, el asistente de luces de carretera, el control de crucero inteligente basado en la navegación , el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto el monitor de visión trasera y el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado .

El nuevo Kia Niro.

Ficha técnica Kia Niro Híbrido HEV

Combustible: Gasolina

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.580 cm3

Potencia: 141 caballos

Velocidad: 168 km/hora

0 a 100: 9,6 segundos

Consumo: Desde 4,4 litros

Emisiones: 100 gr/km.

Etiqueta: ECO

Largo: 4,42 m. Ancho: 1,82 m. Alto: 1,54 m.

Maletero: 451 litros

Precio: Desde 24.200 euros (con descuentos)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios