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Peugeot Traveller, también 4 x 4

Peugeot Traveller, también 4 x 4

Equipado con la motorización diésel de 150 CV, ofrece buenas aptitudes todoterreno

Lunes, 19 de marzo 2018, 22:26

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La gama Peugeot hace un guiño al usuario que necesita la mayor tracción que proporciona un sistema de cuatro ruedas motrices. Ya visto en los modelos Partner, Expert y Boxer, ahora también se monta en el Traveller asociado al eficiente motor diésel BlueHDi de 150 caballos con la caja de cambios manual de seis velocidades.

El sistema 4 x 4, realizado por el especialista Dangel, afronta los terrenos resbaladizos, carreteras nevadas o malos caminos y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. Además, hay refuerzos en la parte baja de la carrocería tanto para el cárter como para el tren trasero y la distancia al suelo es más alta para circular por parajes de tierra sin el menor problema.

Lo bueno de este tipo de transmisión es su facilidad de uso. Es un sistema automático por lo que el conductor no tiene que accionar ningún mando o palanca, salvo en situaciones de una exigente conducción todoterreno. Un sencillo mando permite salir de las condiciones especialmente difíciles.

El coche funciona como un tracción delantera, pero al alcanzar terrenos de baja adherencia y en el momento que una de las dos ruedas patina, el dispositivo envía potencia a la de mayor tracción gracias al diferencial de deslizamiento trasero.

En carretera normal, la transmisión funciona en el modo Eco 2WD solo sobre el eje delantero para conseguir rebajar el consumo de combustible. Con la motorización diésel BlueHDi de 150 CV y la caja de cambios manual de seis velocidades, el Traveller ofrece una buena combinación de prestaciones y aptitudes todoterreno con el confort de un turismo.

Por su parte, el Partner incorpora las versiones 4 x 2 Trek y 4 x 4 Extreme como alternativas para enfrentarse a las condiciones más adversas. El Partner Trek cuenta con la transmisión al eje delantero, que garantiza un buen comportamiento “offroad”, gracias a un diferencial de deslizamiento limitado. Además, cuenta con los 60 milímetros de distancia al suelo suplementarios de la versión Extreme. Como en el 4 x 4, los bajos se han reforzado para enfrentarse a los terrenos más hostiles.

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