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Renault Clio R.S. 2018, pasión por la Fórmula 1

Renault Clio R.S. 2018, pasión por la Fórmula 1

Serie limitada y numerada en referencia al próximo monoplaza de la categoría reina

Jueves, 11 de enero 2018, 20:02

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Renault Sport lanza una nueva serie limitada del Clio R.S. 18 que hace alusión al futuro monoplaza de la Fórmula 1 para esta temporada. Con los tonos habituales amarillo y negro de la división deportiva, es una versión dirigida al usuario más deportivo. La nueva versión especial y numerada se comercializará durante el primer semestre de este año.

El modelo deriva del Clio R.S. 220 EDC Trophy, el más potente de esta gama, y se reconoce por elementos de diseño que recuerdan a los monoplazas de la Fórmula 1. En el exterior, un adhesivo R.S.18 ubicado en las puertas delanteras y otro en el techo con los colores de Renault Sport –doble diamante gris y nuevo logo R.S. –, son los elementos principales.

Los pequeños toques en amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, aparecen en la parte baja de la calandra delantera, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas; un contraste importante con el negro de la carrocería. La parte trasera y el difusor van pintados en negro, lo mismo que el rombo y la sigla R.S. en el paragolpes delantero.

En el interior, la exclusividad de la serie limitada se manifiesta nada más entrar, con el umbral de la puerta numerado y la sigla R.S. También se muestra en el volante, recubierto en Alcántara combinado con piel para un aspecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores se adornan con un cerco en un «look» de carbono.

Imagen principal - Renault Clio R.S. 2018, pasión por la Fórmula 1
Imagen secundaria 1 - Renault Clio R.S. 2018, pasión por la Fórmula 1
Imagen secundaria 2 - Renault Clio R.S. 2018, pasión por la Fórmula 1

El motor del Renault Clio R.S.18 desarrolla 220 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm con «overtorque», un sistema que incrementa la potencia durante un breve periodo de tiempo. El chasis Trophy es más bajo y firme, con amortiguadores específicos y una dirección muy directa y precisa con muy pocas vueltas de volante para girar las ruedas entre extremos. La línea de escape corresponde al especialista Akrapovic, que proporciona una sonoridad más potente.

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