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Viernes, 23 de febrero 2018, 13:55
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El nuevo Toyota Aygo se presenta en el Salón de Ginebra en los primeros días de marzo. El utilitario de la marca japonesa refuerza esa imagen característica juvenil y mejora además el tacto de conducción con pequeñas modificaciones en el motor y un habitáculo con mejor protección acústica.
Por fuera, se mantiene el diseño característico con la emblemática X frontal, pero ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones para convertirse en un elemento estructural tridimensional mucho más impactante. También cambian los grupos ópticos, rediseñados con luces de circulación diurna, de gran tamaño y alargados.
Detrás, las nuevas guías luminosas DRL de le confieren una imagen más sofisticada. El nuevo diseño exterior se remata con dos colores adicionales para la carrocería, magenta y azul, y unos embellecedores para las ruedas y llantas de aleación ligera de 15 pulgadas con un diseño exclusivo para cada acabado.
En el interior, se modifican algunos detalles como los gráficos del cuadro de mandos y dispone de nuevas tapicerías para los asientos. La estructura de acabados del nuevo Aygo ha sido desarrollada para atraer a un público aún más amplio, sobre todo en la franja superior del segmento. La nueva estrategia en el equipamiento se articula en torno al x-play. Incluye aire acondicionado, la pantalla multimedia x-touch de 7’’ y llantas de aleación exclusivas de doble radio.
El nuevo Aygo se beneficia del trabajo realizado para una rebaja de los niveles de ruido, vibración y aspereza lo que beneficia el mayor confort de marcha. El compacto motor VVT-i de un litro de cilindrada y tres cilindros ha sido revisado para una mejor entrega de par a regímenes bajos y es ligeramente más potente (72 CV); acelera de cero a cien en menos tiempo que el anterior (13,8 segundos).
Como es norma en todos los Toyota, el dispositivo Toyota Safety Sense es un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones. Lleva sistema de seguridad precolisión que detecta otros vehículos que circulan por delante e indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente los frenos y puede detener el vehículo para evitar la colisión.
También cuenta con avisador de cambio involuntario de carril, que detecta las líneas del carril y advierte al conductor con una alerta sonora y visual de que el vehículo empieza a desviarse de su posición si no ha accionado los intermitentes; un sistema que ayuda a evitar accidentes.
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