El asistente personal de BMW

El asistente personal de BMW

Desde marzo de 2019, se podrá acceder a diferentes funciones solo con la voz

BMW dispondrá a partir de marzo del año que viene del nuevo asistente personal, un dispositivo que responderá a la llamada de «hola, BMW» y que marcará el inicio de una era en la que solo con la voz los conductores serán capaces de operar y acceder a las diferentes funciones de información.

El sistema se ha desarrollado para aprender las preferencias, rutinas y hábitos del conductor y aplicarlos en el contexto apropiado. También es capaz de cambiar o poner en marcha las distintas funciones del vehículo, por ejemplo diciendo: «hola, BMW, tengo frío». En ese caso, el asistente personal ajusta la temperatura interior del coche. La base de todo esto es el perfil digital portátil del usuario, el BMW ID, que relaciona el coche con el cliente y su mundo digital.

A diversas preguntas del conductor, el sistema del asistente personal es capaz de explicar todo tipo de funciones, proporcionar información del estado actual y ayuda a responder preguntas. También es capaz de activar un programa que ajusta la iluminación ambiente, la música y la temperatura, con solo decir: «hola BMW, me siento cansado». En el futuro, el asistente podrá dar consejos de conducción para ahorrar combustible o evaluar la situación con antelación y advertir a los conductores según sea necesario.

La integración del asistente con Microsoft Office 365 y Skype for Business permite sumarse a teleconferencias a petición del conductor, o leer correos electrónicos. El asistente es un experto en entretenimiento y puede identificar la canción que están reproduciendo en la radio o buscar las emisoras para el tipo de música deseado.

El denominado por BMW como Intelligent Personal Assistant se ofrecerá como parte del Live Cockpit Professional, en modelos con el nuevo sistema operativo BMW 7.0. La gama de funciones se puede extender con el Connected Package Professional. El dispositivo estará disponible para los pedidos de la nueva Serie 3 desde noviembre de este año. En el caso de los nuevos X5, Z4 y modelos de la Serie 8 equipados con el sistema operativo BMW 7.0, la función de Remote Software Upgrade permitirá instalar la versión completa del asistente, sin tener que visitar al concesionario.

En el futuro, se podrá acceder al asistente personal desde fuera, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera a través de un móvil. Las capacidades del asistente personal tendrán una constante mejora gracias a la conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de inteligencia artificial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos