Electrificados Hyundai con subvención
Hyundai ofrece la gama más amplia de coches electrificados subvencionados por los gobiernos europeos. En algunas ocasiones se ofrecen hasta 10.000 euros
Nunca ha sido mejor momento que ahora para comprar un vehículo electrificado (EV). Los gobiernos de toda Europa están ofreciendo ayudas sin precedentes para facilitar a los consumidores la adquisición de un EV. Se trata de una oportunidad histórica de reducir las emisiones de carbono, facilitando aún más la compra de un vehículo de bajas emisiones o nulas, con Hyundai en una posición de liderazgo para satisfacer las necesidades de los compradores.
Algunos países europeos han estado subvencionando el coste de un vehículo eléctrico nuevo desde hace varios años, mientras que otros están introduciendo estas medidas por primera vez. Otros están aumentando el alcance de sus actuales ayudas para promover aún más la electro-movilidad.
Con más del 70 por ciento de su flota disponible con una versión electrificada, Hyundai es pionera en el campo de la movilidad sin emisiones. Los principales modelos de cero emisiones de la gama Hyundai incluyen el IONIQ, que fue el primer vehículo del mundo disponible en versión híbrida, híbrida enchufable o eléctrica de batería, y el Kona Eléctrico, el SUV 100% eléctrico más vendido de Hyundai. Otro modelo destacado libre de emisiones es el NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Hyundai (FCEV), que funciona con hidrógeno y sólo emite vapor de agua.
«Los recientes avances han sido muy importantes para impulsar aún más el cambio hacia la movilidad limpia», explica Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. «Con fabricantes como Hyundai produciendo vehículos de alta calidad libres de emisiones, y los gobiernos haciéndolos accesibles a más clientes, impulsaremos la movilidad hacia un futuro más limpio y sostenible».
El importe del subsidio, las condiciones para acceder al mismo y el plazo para la compra varían según el país. Se puede obtener información detallada sobre cómo beneficiarse de los subsidios disponibles de cada país en los concesionarios locales de Hyundai. A continuación, se resumen las diversas ofertas de BEVs (vehículos eléctricos de batería) y PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables).
Los compradores de vehículos eléctricos en España pueden beneficiarse de 4.000 euros en subvenciones del gobierno - o 5.000 euros si desguazan un vehículo de más de siete años. Esto se aplica para el Kona Eléctrico y para la versión eléctrica del IONIQ. Además, los compradores de vehículos eléctricos incluyendo el IONIQ híbrido enchufable pueden ahorrar 1.900 euros en el momento de la compra - o 2.600 euros si desguazan un vehículo de combustión más antiguo en ese momento. A esto hay que añadir varios beneficios fiscales, tanto en el momento de la compra del vehículo como durante el período total de propiedad.