Hyundai Ioniq con tres variantes eléctricas donde elegir
El Ioniq disponible en versión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable
Hyundai dispone de una completa gama de vehículos electrificados que alcanzará la totalidad de su gama en 2025. Uno de ellos, y que dispone de las tres tecnología eléctricas, es el Hyundai Ioniq, un vehículo polivalente, de amplio maletero, y con en el que en la versión híbrida enchufable se pueden recorrer más de 1000 kilómetros en autonomía combinada entre eléctrica y térmica, realizando una conducción eficiente y sabiendo aprovechar la frenada regenerativa con la que se va recargando la batería en frenadas y desaceleraciones.
Publicidad
El Ioniq ha introducido recientemente algunos cambios estéticos en su diseño, que en el caso de la versión eléctrica se notan más en su frontal, con una nueva parrilla que incluye aletas activas que se cierran y abren en función de las necesidades de refrigeración del motor. También se incluye faros Full LED y luces diurnas de nuevo diseño, además de unas nuevas llantas de 16 pulgadas. En el Ioniq híbrido la parrilla delantera es de tipo malla, y en el híbrido enchufable (PHEV) la toma de carga se sitúa en la aleta del lado del conductor. Por la parte trasera se incluye una moldura en gris en los paragolpes.
En el interior el salpicadero se ha rediseñado con una moldura en color antracita y un panel central que monta una pantalla de 10,25 pulgadas. La consola de instrumentación puede cambiar de color y también dispone del ya comentado sistema Bluelink desarrollado por Hyundai. Se incluyen cuatro nuevos colores de carrocería y tres tipos de tapicería a elegir: negro, bitono gris y marrón.
El Ioniq eléctrico monta una nueva batería de 38,3 kWh que le otorga un 36% más de carga que la versión anterior. Con ella dispone de una autonomía de 311 kilómetros medida según normativa WLTP en uso real. El motor de 100 kW entrega una potencia equivalente de 136 CV, con un par máximo de 295 Newton/metro.
Hyundai tiene ahora una oferta mediante la cual regala el cargador Wall Box a los compradores del Ioniq eléctrico. También han añadido nuevas ADAS al Ioniq: la alerta de marcha del vehículo delantero, que te avisa cuando el vehículo que nos precede inicia la marcha; el asistente de seguimiento de carril y un monitor de vista trasera que funciona en cualquier rango de velocidad del vehículo.
Publicidad
Por lo que respecta a la versión híbrida enchufable del Ioniq han aumentado su autonomía en modo eléctrico hasta los 62 kilómetros en ciclo urbano, e incluye la frenada regenerativa variable utilizable en el modo ECO. El Ioniq eléctrico cuesta 38.575 euros, el híbrido 27.045 euros y el híbrido enchufable 33.425 euros, menos 4.200 euros que Hyundai ofrece en descuentos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión