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Los «ojos virtuales» de Jaguar

Los «ojos virtuales» de Jaguar

Unos sensores inteligentes contactan visualmente con los peatones para reconocer sus intenciones

Miércoles, 29 de agosto 2018, 23:08

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Jaguar Land Rover ha desarrollado unos «ojos virtuales» en sus vehículos inteligentes para ayudar a entender cómo los humanos confiaremos en este tipo de vehículos. Los últimos estudios muestran que hasta el 63 % de los peatones están preocupados con la situación de cruzar las calles en un futuro.

El objetivo de los simpáticos «ojos virtuales» es fundamental: ayudar a determinar cuánta información deberían compartir los futuros vehículos autónomos con los usuarios o peatones para garantizar que todos confíen en la nueva tecnología. Como parte del equipo de ingenieros, Jaguar Land Rover ha incluido a un grupo de psicólogos cognitivos para entender mejor cómo afectará el comportamiento del vehículo autónomo en la confianza de las personas con respecto a las nuevas tecnologías.

Los puntos inteligentes de recepción de datos trabajan de forma autónoma en una recreación de una calle en Coventry, mientras que el comportamiento de los peatones se analiza cada vez que estos se acercan a cruzar la calle. Los vehículos inteligentes buscan al peatón y parece que les miran, lo que indica que ha sido identificado y por lo tanto el coche actuará de forma prudente.

En el desarrollo de la tecnología del vehículo autónomo, la seguridad sigue siendo la prioridad principal para Jaguar Land Rover, aparte de favorecer el liderazgo en movilidad conectada, autónoma, eléctrica y compartida. La estrategia a largo plazo de la marca es hacer vehículos cada vez más seguros y dar más tiempo libre a los usuarios para mejorar la movilidad de todos los usuarios.

Las pruebas llevadas a cabo son parte de un estudio más amplio que investiga cómo los vehículos autónomos pueden llegar a replicar las intenciones del ser humano cuando conducen. Como parte del estudio, se han realizado más de 500 pruebas con personas en las que se han analizado la interacción con los puntos inteligentes, diseñados por Aurrigo, socio de UK Autodrive.

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