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Nuevo Opel Astra más eficiente

Opel lleva a cabo una actualización del Astra a los cinco años del lanzamiento comercial de su última generación. Destacan sus nuevos motores que son más eficientes que nunca

Martes, 3 de noviembre 2020, 23:52

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El Astra es todo un mito dentro de la historia de la marca Opel, pues incluyendo al Kadett, que fue su antecesor en el segmento C del mercado, lleva 84 años en producción. Se han vendido más de 25 millones de unidades, 14 de ellos del Opel Astra, y sumando ambos modelos, el Kadett y el actual Astra, ya van por la 11ª generación, la quinta del Opel Astra que vio la luz en 2015. Cinco años después ya le toca una actualización, pero a los amantes de este modelo les encanta su estética, por lo que los retoques exteriores son mínimos, operándose la mayoría de sus cambios en los grupos propulsores que son de nuevo diseño.

El exterior adopta un nuevo frontal en el que cambia la parrilla delantera con el emblema flanqueado por dos alas cromadas. Los paragolpes son nuevos, con bocas de aireación más anchas y a la vez permiten una mejora aerodinámica.

El interior incluye nuevas tapicería, un rediseño de la consola central donde se monta un sal picadero digital. Nuevos asientos calefactados y ventilados, con función de masaje. Sistema de navegación multimedia conectada y cargador inalámbrico.

Los faros son matriciales Intellilux, con adaptabilidad selectiva mediante 8 segmento LED en cada faro. Permiten 9 modos de iluminación que aportan mayor seguridad y visibilidad sin deslumbramientos.

Los nuevos motores que se incluyen en la oferta Astra bajan sus niveles de emisiones hasta los 99 grs./km en los gasolina, y hasta 90 grs./km en los diesel, ajustando los consumos en los 4,3 y los 3,4 litros cada 100 kilómetros respectivamente. Se trata de motores tricilíndricos fabricados en aluminio de 1.2 y 1.4 litros los gasolina y de 1.5 el diesel. Las potencias van de los 110 a los 145 CV en gasolina, y con posibilidad de elegir entre un cambio manual o uno automático de variador continuo de 7 marchas.

El motor diesel es un tricilíndrico con dos niveles de potencia: 105 y 122 CV, en el caso del de mayor potencia la transmisión automática es de 9 relaciones. Este motor utiliza un turbocompresor electrónico, y acredita un consumo mixto en condiciones de circulación reales de sólo 3,15 litros. Estos propulsores siguen siendo de origen Opel, las mecánicas de origen PSA con electrificación llegarán en 2024. Todas las nuevas motorizaciones disponen de la etiqueta C que otorga la DGT. Los precios: a partir de 15.900 euros.

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