Borrar

El Opel Insignia se renueva

El Opel Insignia se actualiza manteniendo la esencia de su carácter alemán. Incluye algunos cambios estéticos y se montan dos nuevos motores en ciclo gasolina y diesel

Miércoles, 28 de octubre 2020, 03:58

Comenta

Opel afronta el 'restyling' de la segunda generación del Insignia. Un modelo con el que quieren reforzar su carácter alemán. El Insignia se lanzó al mercado en 2009, y desde entonces se ha consolidado como la referencia de la marca alemana en Europa. La segunda generación del Insignia se somete a una actualización cuatro años después de su puesta de largo. Además de ligeros cambios en el diseño, se incluyen dos nuevos motores gasolina y diesel, que aún no incluyen ningún sistema de electrificación, aunque la marca promete que antes de 2024 todos los modelos Opel dispondrán de algún sistema eléctrico.

Los cambios estéticos operados en el 'restyling' del Insignia continúan mantenido el estilo alemán que gusta a los compradores de la marca. El frontal cambia el paragolpes monta una nueva parrilla activa, los faros son matriciales Full LED, y por la trasera también se monta un nuevo paragolpes.

En el interior se mantiene la típica sobriedad alemana, con líneas rectas y botonadura de fácil acceso para las funciones principales, algo muy de agradecer si no se dispone de comandos activos de voz. El Head Up Display va proyectado sobre el parabrisas y la navegación se puede conectar a través del móvil para disponer información del tráfico en tiempo real. Los asientos son muy cómodos tipo AGR, van calefactados y con función masaje. Dispone de cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento y un eficaz equipo de sonido Bose con el subwoofer ocupando el hueco de la rueda de repuesto.

En la parte mecánica se incluyen como novedad dos nuevos motores diesel y gasolina. El diesel se puede elegir entre un 1.5 tricilíndrico de 122 CV con cambio manual de 6 velocidades y automático de 8 relaciones, o un 2.0 litros que entrega 174 CV. dispone de cuatro cilindros, y también está asociado a caja de cambios manual y automática. Este propulsor consigue hacer el 0-100 en 9 segundos, y firma consumos muy contenidos.

El motor gasolina es un 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo que entrega dos niveles de potencia: 170 y 200 CV. Lleva desconexión de cilindros y puede circular solo con dos en determinadas circunstancias para ahorrar combustible. En este caso la caja de cambios es automática por convertidor de 9 relaciones. El Opel Insignia dispone de la etiqueta C y su precio: a partir de 33.500 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Opel Insignia se renueva

El Opel Insignia se renueva