Renault presenta su nuevo SUV compacto Kiger
Renault da a conocer el nuevo Kiger, un SUV compacto que llegará en primer lugar al mercado indio y posteriormente se comercializará a nivel global
El nuevo Kiger es un SUV compacto fabricado en India y destinado, en principio, a ser comercializado en este mercado, para posteriormente hacerlo a nivel global. El Kiger es un vehículo compacto de cuatro metros de largo con carrocería crossover, del que aún no han facilitado el precio, pero se espera que sea muy competitivo.
El Kiger vendrá con un diseño moderno y dinámico, y una de sus principales características será su amplitud interior. Prometen un equipamiento muy completo en relación al precio de oferta que no dejará indiferente a nadie.
El Kiger se fabrica en la India, el segundo país más poblado del planeta, y aquí será donde comience su andadura comercial para que el fabricante francés gane cuota de mercado. Kiger se inspira en los rasgos de Kiger show-car, que fue desvelado a finales de 2020. En la parte delantera, el capó esculpido que remata el imponente paragolpes refuerza su fuerte personalidad. Sus aletas, de hombros marcados, subrayan su línea, mientras que sus largueros laterales y los arcos de los pasos de rueda de color negro le aportan una protección adicional. La elevada distancia al suelo (205 mm) y las barras de techo que realzan el vehículo completan su vocación de SUV de aspecto robusto.
Los diseñadores Renault han dado a Kiger una dimensión deportiva al incluir una serie de elementos característicos. La rejilla de calandra, con su grafismo 3D con toques cromados alveolados, es un ejemplo perfecto. La protección con acabado de aluminio refuerza el paragolpes trasero. La línea inclinada y deportiva de la luneta se remata con un alerón integrado que subraya aún más la silueta aerodinámica del vehículo.
La parte trasera se ilumina gracias a unas luces LED con un dibujo inédito. Estos bloques luminosos sobre fondo negro brillante, realmente moderno y distintivo en el segmento, dibujan la firma luminosa trasera de doble C de Kiger. Al estar situados en los extremos de la carrocería y desbordar hasta las aletas, proporcionan a Kiger una personalidad única. El maletero tendrá una capacidad de 405 litros ampliables hasta 879 litros, y un total de 29 litros de almacenamiento interior. El interior llevará la última tecnología multimedia y vendrá equipado con motores tricilíndricos con turbocompresor con potencias de 72 y 100 CV., a los que posteriormente se podrán añadir otras variantes.