Seat actualiza el Ateca y saca la versión FR del Tarraco
Seat refuerza su gama SUV con el restyling del Ateca y la deportiva versión FR del Tarraco para seguir líderes del mercado
SEAT fue líder de ventas en España en 2019, y continúa con la misma trayectoria en el mercado post-covid, y para mantener este liderazgo en un mercado donde los modelos crossover son los favoritos de la clientela, quiere reforzar su oferta SUV con la actualización del Ateca, que a los cuatro años de su lanzamiento comercial ya le correspondía un restyling, y a la vez aprovechan para lanzar la deportiva versión FR del Tarraco.
El Ateca renueva su diseño, aumenta la conectividad, la seguridad y el confort, y actualiza sus versiones. Ahora incluye la tarjeta SIM integrada en el vehículo, por lo que podremos actuar con él.
En materia de seguridad incluye el Asistente de Emergencia 2.0 y los asistentes de pre-colisión y viaje. El nuevo diseño monta una parilla cromada, una nueva iluminación, pilotos traseros rediseñados, molduras laterales y colas de escape disimuladas. En el interior se incluye un nuevo volante, detalles cromadaso y nuevas tapicerías.
El Ateca está disponible con motores gasolina y diesel de entre 115 y 190 CV, con cambios manual y automático y el sistema de tracción total 4Drive.
El acabado FR en el Tarraco se corresponde con la versión más deportiva de la gama que incluye una suspensión sport. Los detalles distintivos de esta versión son una nueva parrilla delantera, llantas específicas de nuevo diseño, barras en color negro, carcasa de los retrovisores exteriores en color gris cosmo, una nueva tipografía con el anagrama 'Tarraco' en la parte trasera, donde también destaca la línea continua de iluminación horizontal entre los pilotos traseros.
En el interior el volante es multifunción y la pantalla tácitl tiene 9,2 pulgadas. El módulo de la climatización es táctil, y lleva detalles deportivos como los pedales de aluminio y los asientos deprotivos tipo 'baquet'.
El Tarraco FR cuenta con una nueva motorización 2.0 TDI de 200 CV. de potencia, asociada a un cambio automático DSG y al sistema de tracción 4Drive. También se puede elegir con dos motores gasolina de 150 y 190 CV., al igual que las dos unidades diesel disponibles con 150 y 200 CV. ambas motorizaciones pueden llevar un cambio manual o automático. A principios de 2021 llegará la motorización híbrida enchufable con 245 CV, y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.