Llega la cuarta generación del SEAT León

SEAT inicia la comercialización del nuevo León en el que ha invertido más de 1.100 millones de euros para su desarrollo

Martes, 7 de julio 2020, 22:37

El León es el modelo de SEAT más vendido en el mundo. Desde su lanzamiento en 1999 se han fabricado más de 2,2 millones de unidades. Utiliza la nueva plataforma MQB EVO, y tanto su diseño como la producción son totalmente española.

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El nuevo SEAT León es 8,5 centímetros más largo que la anterior generación, y su batalla crece 5 centímetros para disponer de una mayor habitabilidad interior. El maletero tiene una capacidad de 380 litros en la versión de 5 puertas, y de 620 litros en la versión Sport Tourer.

El nuevo León da un salto tecnológico muy importante con la incorporación de la tarjeta SIM integrada de serie, lo que le permite una total conectividad. Una pantalla digital, táctil y por control de voz, se encarga de suministrar al conductor toda la información que precise.

El diseño de la iluminación ambiental interior ha sido modificada para combinarla con la seguridad. De esta forma, la luz ambiental envolvente nos indica en la zona de las puertas si algún vehículo nos está adelantando, equivale al avisador de ángulo muerto de los retrovisores. La tecnología de asistencia al conductor incorpora un radar predictivo con lectura de señales de tráfico, y un avanzado Traffict Assist que permite que el coche pare y arranque solo en caso de atascos.

El nuevo León estará cubierto por una oferta mecánica integrada por motores gasolina, diesel, híbridos, híbridos enchufables y GNC (Gas Natural Comprimido). De momento están disponibles los tres primeros, y el híbrido enchufable y el GNC llegarán después del verano. Los gasolina disponen de potencias entre 90 y 190 CV. con cambios manual y DSG. El diesel tiene un motor de 150 CV. con cambio y manual y DSG y la posibilidad del 4DRIVE. En el Mild Hybrid la potencia es de 110 ó de 150 CV. El PHEV (híbrido enchufable) tiene una potencia de 204 CV., y 60 kilómetros en autonomía exclusivamente eléctrica, lo que le permite disfrutar de la etiqueta CERO, y el GNC entrega 130 CV. Su precio: desde 15.900 euros.

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