Tráfico intensifica la vigilancia en siete carreteras asturianas
E. C.
GIJÓN.
Sábado, 15 de agosto 2020, 02:25
Tráfico intensificará la vigilancia de la circulación en los siete puntos «más conflictivos» de las carreteras asturianas, ante la posibilidad de que se produzcan retenciones, y en las vías de mayor afluencia por el regreso de las playas el fin de semana.
Esos puntos están en las autovías A-8, A-66 (en la salida del puente de Ujo), N-630 (en puerto de Pajares), N-634 (en El Portazgo, en la intersección que regula la circulación de Arriondas y Cangas de Onís), en la AS-19 (en la glorieta de intersección de la AS-118) y en la AS-262, donde habitualmente se registran mayores retenciones por la falta de estacionamiento en los accesos a la Basílica de Covadonga y a los Lagos.
Noticia Relacionada
Varapalo a la DGT por no aplicar el margen del radar en las multas de velocidad
Se han previsto itinerarios alternativos en la A-66 y A-8, de Oviedo a Gijón por AS-II o A-64 y AS-I, y en el caso de los vehículos que se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga, los Picos de Europa y Arriondas, se aconseja circular por la A-8 hasta la salida 319, en Ribadesella y continuar por la N-634 hasta Arriondas.
Además, se restringirán los accesos a la carretera CO-4, excepto para los vehículos autorizados, de 8.30 a 21 horas, y se eliminará el tercer carril de la A-8 en la salida del túnel de Villaviciosa, los fines de semana y festivos.
Con todas estas medidas, los responsables de Tráfico en la región pretenden agilizar la circulación en toda la red viaria asturiana.