Borrar
Radar en la A-8, antes de los túneles del Infanzón. JOAQUÍN PAÑEDA

Tráfico intensifica la vigilancia en siete carreteras asturianas

E. C.

GIJÓN.

Sábado, 15 de agosto 2020, 02:25

Comenta

Tráfico intensificará la vigilancia de la circulación en los siete puntos «más conflictivos» de las carreteras asturianas, ante la posibilidad de que se produzcan retenciones, y en las vías de mayor afluencia por el regreso de las playas el fin de semana.

Esos puntos están en las autovías A-8, A-66 (en la salida del puente de Ujo), N-630 (en puerto de Pajares), N-634 (en El Portazgo, en la intersección que regula la circulación de Arriondas y Cangas de Onís), en la AS-19 (en la glorieta de intersección de la AS-118) y en la AS-262, donde habitualmente se registran mayores retenciones por la falta de estacionamiento en los accesos a la Basílica de Covadonga y a los Lagos.

Se han previsto itinerarios alternativos en la A-66 y A-8, de Oviedo a Gijón por AS-II o A-64 y AS-I, y en el caso de los vehículos que se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga, los Picos de Europa y Arriondas, se aconseja circular por la A-8 hasta la salida 319, en Ribadesella y continuar por la N-634 hasta Arriondas.

Además, se restringirán los accesos a la carretera CO-4, excepto para los vehículos autorizados, de 8.30 a 21 horas, y se eliminará el tercer carril de la A-8 en la salida del túnel de Villaviciosa, los fines de semana y festivos.

Con todas estas medidas, los responsables de Tráfico en la región pretenden agilizar la circulación en toda la red viaria asturiana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tráfico intensifica la vigilancia en siete carreteras asturianas

Tráfico intensifica la vigilancia en siete carreteras asturianas