Fallece Elías Rodríguez, el socio número 1 de la Sociedad Ovetense de Festejos
Hijo de uno de los fundadores de la institución creada en 1947, formó parte de la junta directiva
La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) pierde a su socio número 1, Elías Aguirre Fernández. Falleció el lunes a los 94 años dejando a sus hijos, Carlos e Isabel María Aguirre Menéndez y a su nieto Carlos. A lo largo de su vida recordaba con orgullo haber formado parte de la historia de la ciudad porque su padre había sido uno de los fundadores de la institución nacida en 1947.
Al principio, contó el propio Aguirre en un reportaje, echaba una mano: «Lo hacía todo. Después tenía una tintorería y les limpiaba todos los trajes de la cabalgata de Reyes». Y también «tenía un caballo que se lo cedía por las fiestas, lo llevaba la guardia municipal». Otros momentos que rememoró con orgullo eran «las carreras en el hípico, las corridas de toros, las carreras de motos» y el Día de América en Asturias.
Formó parte de la junta directiva que primero presidió Felipe Díaz-Miranda y después Alfonso Camba. El primero destacó que «sabía la historia de los casi cien años de la sociedad».
La ceremonia de celebración de la Palabra tendrá lugar mañana, a las cuatro y media de la tarde, en la capilla del tanatorio Los Arenales.