Tito Fernández, el tercero, con otros compañeros de los bomberos voluntarios de Trubia. Pablo Lorenzana

Fallece Tito Fernández, bombero voluntario de Trubia

Sufrió un problema de salud cuando iba montando en bicicleta, su gran pasión, a la altura de Udrión

Sábado, 25 de mayo 2024, 17:19

El bombero voluntario de Trubia Ángel Adolfo Fernández, más conocido como Tito, falleció esta mañana de forma repentina mientras montaba en bicicleta, su gran pasión. Sufrió un problema de salud cuando circulaba a la altura de Udrión y, primero, una médica y, después, el personal de la UVI móvil no pudieron hacer nada por salvar su vida a pesar de que intentaron reanimarlo durante una hora.

Publicidad

Triste por esta noticia se mostró Julio Rodríguez, uno de los fundadores de este servicio que el viernes iba a celebrar con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, la fiesta de su 35 aniversario. Su amistad con él viene desde hace tiempo porque no solo ayudaban al resto; también trabajaban juntos en la empresa de distribución que regenta el primero. «Ayer estuvimos juntos y estaba como siempre; nada más caer me llamaron y nada pudieron hacer por él».

Rodríguez lo define como «un buen chaval y un gran trabajador» que tenía asignadas como zona de reparto Morcín, Caces, Las Caldas o Teverga. También se desvivía por los demás y no dudó en formar parte de los bomberos voluntarios de Trubia desde el momento de su fundación.

Al principio, no tenían experiencia ni tampoco la formación necesaria, pero han participado en momentos clave como el incendio en Química del Nalón, los pasajeros heridos en el accidente de tren en Vega de Anzo así como dos rescates en el río.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad