elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 14 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo

arriondas: 5 y 6 de agost

El XV Aquasella llega con el directo de 2 Many Dj's y Groove Armada como principales reclamos de una cita que espera volver a superar los 30.000 espectadores
04.08.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Festival Aquasella ya es la niña bonita de la música electrónica en España. Y para festejar el decimoquinto cumpleaños, la productora La Real ha tirado la casa por la ventana y ha confeccionado un cartel que combina con bastante acierto comercialidad, energía y clase. El gran reto: volver a superar la barrera de los 30.000 espectadores bailando en armonía durante dos jornadas a la vera del río Sella y con la fiesta deportiva de Les Piragües como telón de fondo.
La presencia de los belgas 2 Many Dj's puede servir de reclamo para los aficionados a la electrónica menos jonda. Y si el espectáculo audiovisual se asemeja a lo que el dúo ofreció el año pasado en el Festival Sónar, la diversión está garantizada, con un repaso a clásicos del rock y el indie, en versión dance, e ilustrado con las portadas animadas de los discos. Lo de la lluvia de papeles de liar como guinda será más complicado a cielo abierto, aunque nunca se sabe. En la misma línea se encuentran los británicos Groove Armada, que no harán directo, sino un show especial para la ocasión, que lleva por título 'Red light'.
El nivel artístico de este año es muy elevado con disyóqueys para todos los gustos y oídos. El escenario principal al aire libre mantiene su enfoque techno con protagonistas de sobra conocidos por estos lares y que nunca fallan. Ahí estarán los Dave Clarke, Technasia, Óscar Mulero, Ben Sims o el mítico cierre de Pepo, el único artista que ha pinchado en todas las ediciones. El Aquasella no sería lo mismo sin la puntilla, a pleno sol, del bravo dj madrileño.
Aunque los británicos son mayoría, una garantía de calidad será la presencia de hasta ocho artistas alemanes, que siguen estando a la vanguardia de la electrónica mundial. En la zona donde más cubre, desplegarán toda su artillería el dueto Ben Klock & Marcel Dettman, Mathias Kaden, el techno macarra de Dj Hell o el veterano Sven Vath, que este año celebra su trigésimo aniversario en las cabinas.
Y en la carpa Carlsberg, la propuesta de mañana, viernes, será imbatible. Arrancará con el productor español de moda John Talabot, seguirá con el exquisito británico Ewan Pearson, el madrileño Óscar Mulero -con su alter ego Dr Smoke- y con la elegancia de los alemanes Âme, el maestro Dixon y Henrik Schwarz en vivo. El estadounidense Derrick Carter será otro de los imprescindibles para los amantes del house contemporáneo.
Los artistas asturianos vuelven a tener un papel estelar. David Mallada y Richi Risco tendrán la responsabilidad de clausurar dos espacios, Reeko ocupará también un horario 'prime time' y pincharán, además, los 'pavorreales' Chusso, Christelle, Héctor Llamazares, Hugo Rolán y el asturiano de adopción Darkrow.
Pero el festival ofrecerá mucho más que eso. Descartada este año la propuesta 'pseudo-makinera', el tercer espacio -denominado La Real Stage- incluye a artistas de la categoría del británico Adam Freeland, quien se crió en la escena nu skool breakz inglesa; la frescura del canadiense Frivolous, el tech-house del francés Anthony Collins, el indietrónico Erol Alkan, el imprevisible Rex the Dog, el suizo Mirko Loko, el directo de Logo o el espectáculo gamberro que se marcan The Zombie Kids con su abanico de estilos y actitud punk.
Por si fuera poco, el británico Ben Sims ofrecerá el sábado un segundo pase con un póquer de colegas: nada menos que Kirk de Giorgio, Surgeon, Paul Mac y Kevin Saunderson, para concluir con su proyecto Killa Productions, junto a Paul Mac. Y como tapado del festival, mencionar la elegancia del argentino Hernán Cattaneo, quien calentará el show de los 2 Many Dj's. Completan el cartel el suizo Headman y los españoles Nuke & César Almena y el ecléctico Dosem. El apartado visual queda en buenas manos con Fiumfoto y Rob Loren, artistas asturianos de extensa y acreditada trayectoria.
Acampada y parking
Una de las novedades de esta edición es que se habilitará el sábado una zona de día, que estará animada por dj's asturianos y que empalmará con la segunda jornada. Quienes deseen reponer fuerzas disponen de una amplia zona de acampada, que va incluida con la entrada, o un aparcamiento con capacidad para 4.000 vehículos.
La madre de todas las fiestas, el rugido del Sella, se convierte un año más en la gran cita electrónica del norte de España. Y pa seguir.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.