TSK en un mundo de gigantes
César Fernández
Fundador y expresidente de Isotron
Sábado, 12 de abril 2025, 00:00
Secciones
Servicios
Destacamos
César Fernández
Fundador y expresidente de Isotron
Sábado, 12 de abril 2025, 00:00
No resisto la tentación de exponer públicamente mi alegría ante el momento tan emocionante de la negociación entre TSK y Energy China. Sería un éxito ... más de esta maravillosa empresa que ha nacido y crecido de acierto en acierto, en un mundo de gigantes, venciendo complejos, contratando a los mejores, incursionándose con mucho tacto y cuidado en sectores nuevos para ellos, y todo con escasos recursos financieros, lo que les ha exigido hacer milagros de ingeniería financiera. Lo dice todo, el que hoy una empresa como Energy China se interese en ella.
Para Energy China significa coger en sus brazos una empresa occidental ejemplar en pleno crecimiento, donde lo único que tiene que aportar es confianza financiera si quiere seguir creciendo, situada en un paraíso natural a donde probablemente atraiga la atención de otras inversiones de distintos sectores. TSK no tiene peso muerto, no tiene grasa, todo en ella es pura fibra. Tiene una plantilla joven con algún viejo sabio que aporta la serenidad y humildad ante las ilusiones y la euforia del resto del equipo
Con las inversiones y actividades de ALSA en el gigante asiático, Asturias llegó a China, pero ahora es China la que llega aquí. Esta negociación coincide con una indefinición mundial donde no sabemos donde estamos, ni en qué dirección nos movemos, con un Trump que prácticamente rompe la cohesión de siempre con Europa y se hace amigo de Putin, que ataca con más vehemencia a China con los aranceles que al resto, y en este momento parece que Europa y China tienen una buena relación, lo que propicia un clima favorable para que prospere esta negociación y abra el camino a una recuperación del viejo espíritu industrial y tecnológico que hemos perdido.
Según uno de sus proverbios, «un viaje de mil millas empieza por un simple paso». Esperemos que la decisión sea uno más de los aciertos de TSK. Desde luego, los asturianos deberíamos abrigar a la empresa y hacer manifestaciones de simpatía y afecto a China, porque esos detalles influyen poderosamente en una decisión tan compleja y en un momento tan incierto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.