Borrar
Dos puertos de la mano

Dos puertos de la mano

Los puertos de Gijón y Avilés deben estar profundamente coordinados, tras generar la conjunta e indispensable red logística terrestre. A la vez, hay que considerar qué industrias cabe instalar y determinar cuáles encajarían en nuestra común ZALIA

Ignacio García-Arango y Avelino Acero

Presidente y vicepresidente de la Fundación Foro Jovellanos

Lunes, 15 de enero 2024, 21:32

Nos impactaron unas declaraciones en EL COMERCIO del señor presidente de la Autoridad Portuaria de Aviles, en las que afirmó que la «fusión con el puerto de Gijón no sería buena para Avilés», ... no por sí mismas, porque siendo tan ajenas al funcionamiento del actual mercado portuario mundial no tienen porvenir alguno, sino por el daño que esa mentalidad puede generar a nuestro futuro común. Por ello, vamos a analizar su transcendencia dado que el mundo del transporte maritimo discurre por otros derroteros, muy alejados tanto de los puertos de supervivencia como de los más recientes que vivían del territorio próximo y de competir, incluso despiadadamente, por pequeños tráficos e 'hinterlands'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dos puertos de la mano