Barbón y la Asturias del futuro
Iván Fernández
Viernes, 28 de julio 2023, 01:48
A veces el tiempo intenta engañarnos, jugar con nosotros, despistarnos. En esta etapa reciente han sucedido tantos acontecimientos y de tanta magnitud que si uno ... echa la vista atrás, a julio de 2019, cuando Adrián Barbón fue elegido por primera vez presidente del Principado, podría pensar que mira hacia un pasado lejano, cuando en realidad solo han transcurrido cuatro años, un suspiro en el lento caminar de la historia. Pero qué cuatro años... Hemos vivido una pandemia, primero, y las consecuencias de una guerra en el corazón de Europa, después, y estos episodios han convertido este periodo en una continua sacudida, en un vaivén permanente.
Sin embargo, y pese a tantas circunstancias inesperadas, bajo el liderazgo de Adrián Barbón, 'timonel en tiempos de tormenta', nuestra querida Asturias es hoy sin duda alguna una tierra mejor, con más oportunidades y más fuerte que cuatro años atrás.
Una tierra que crece en lo económico, con cifras récord de empleo y de disminución del paro, que trabaja en una industria más moderna, verde y digital que siga siendo pilar de su modelo productivo. Una tierra, también, más justa y solidaria, más abierta y feminista, convencida de que el futuro tenemos que construirlo entre todos y todas, entre la mayoría social, sin dejar a nadie atrás. Y una tierra orgullosa de su historia, su cultura y sus tradiciones, que con el talento y tesón de las asturianas y asturianos, unido al impulso de la acción del Gobierno que liderará Adrián Barbón, afronta los retos de futuro con más fortaleza que nunca.
Por eso este 27 de julio es un día tan importante, tan especial. La toma de posesión de Adrián Barbón para encarar un segundo mandato como presidente del Principado nos sitúa a las puertas de la Asturias del futuro que estamos empeñados en edificar. Estos primeros cuatro años nos han permitido plantar la semilla de la modernización de nuestra tierra, y los cuatro que ahora comienzan servirán para recoger lo sembrado y para situar Asturias a la altura que quienes en ella habitan se merecen.
Por primera vez Asturias afronta esta etapa decisiva de su historia no desde el vagón de cola, sino desde la locomotora de cabeza. Es una Asturias preparada para liderar y superar los desafíos de la revolución tecnológica y 'verde', para reforzar un estado de bienestar que siga siendo la principal garantía de una sociedad justa e igualitaria, para consolidar una sociedad abierta y luminosa en la que los derechos y las libertades se imponen a la involución y el retroceso.
Una Asturias, en definitiva, mejor. Y Adrián Barbón es el mejor presidente para la mejor Asturias: tenaz, audaz, honesto, inteligente y trabajador, al servicio siempre de los intereses de esta tierra que bajo su liderazgo seguiremos construyendo entre todos y todas. Porque así, en común, es como se cimentan las cosas que perduran.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión