Paso a paso
Jaime Clemente
Lunes, 9 de junio 2025, 17:48
Secciones
Servicios
Destacamos
Jaime Clemente
Lunes, 9 de junio 2025, 17:48
Lo fácil sería escribir sobre el éxtasis y la locura que explotó en la grada con el segundo gol de Nacho Vidal. Los abrazos, ... los gritos y los besos que desata un gol en el último minuto o el sufrimiento de tratar de cerrar un partido con un empate en la otra punta de la Península y ante un rival que la segunda parte nos puso contra las cuerdas. También podría dejar constancia de lo importante que es llenar el campo el miércoles, pero todos sabemos lo que nos jugamos y que la pasión, la lucha y la esperanza de todos estos años serán la brújula que guiará al equipo tanto dentro como fuera del estadio.
Pero para mí, lo más importante del partido de ayer, además del resultado, son cada uno de los oviedistas que se montaron en un autobús o en un coche y atravesaron España para ver noventa minutos de fútbol en Almería. Hubo quienes se pasaron más de veinte horas en la carretera entre la ida y la vuelta. Todo por amor a unos colores, por cuestión de principios, por no dejar solo a un equipo que se les metió en lo más profundo de su alma y se convirtió en su mejor tesoro. Hay que valorar los sacrificios y el esfuerzo que hace esta afición porque a veces tengo la sensación de que, debido al paso del tiempo, la épica de la salvación del club ha quedado guardada en el baúl de los recuerdos y las nuevas generaciones de oviedistas no son del todo conscientes de la fuerza que tiene el escudo que animan y defienden en cada encuentro.
Hemos puesto la primera piedra de un camino en el que, como el sábado, tendremos que pelear y sufrir hasta el último minuto. Quedan noventa minutos en nuestra casa donde puede pasar de todo y pensar que la eliminatoria está más o menos sentenciada porque nos vale el empate podría ser una trampa para que se masque la tragedia. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes y terminar un trabajo que costó sudor y lágrimas a la orilla del Mediterráneo. Sólo juntos conseguiremos pasar de ronda. Sólo juntos podremos seguir soñando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.