Secciones
Servicios
Destacamos
No es fácil ser cristiano, nunca lo ha sido, y cada vez menos. A todos nos
gustaría que la vida de la Iglesia en esta ... sociedad fuese en paz y compatible con otras tendencias que puedan surgir. Pero el Evangelio nos habla de perdón, de renuncia, de ayudar incluso a los enemigos y de renunciar a muchas cosas buenas a las que tendríamos derecho, para dedicarnos al servicio a los demás.
Jesús nos habla con la autoridad porque el mismo es quien cumple lo que nos pide y todos sabemos que autoridad real la tienen los que practican lo que dicen. Ese es el camino a seguir, aunque hoy día nos preguntamos ¿qué es la autoridad y quien la ejerce? Un ejemplo claro lo tenemos en nuestras familias, y nos extrañamos de los extraños caminos que toman algunos jóvenes y de los lamentos de padres cuando dicen que «les falta tiempo para escucharlos, aconsejarlos y para darles y exigirles criterios en la forma de vivir».
No saben cómo poner orden y concierto e n su familia, no quieren ser autoritarios ni que la autoridad sea normal en la familia, pero esos mismos padres pondrán en duda la autoridad del maestro en la escuela apelando a las Juntas de Evaluación. Y pondrán en duda el dictamen de un médico si no les gusta el resultado de las pruebas o no aceptan las resoluciones de una junta de vecinos.
En cambio, esos mismos padres, jamás pondrán en duda la opinión de un fontanero que viene a su casa y dice «hay que levantar toda la parte del baño y el parquet del pasillo para ver de dónde viene la avería». Ni pondrán en duda la autoridad y los conocimientos del mecánico del coche cuando dice: «Hay que cambiar la culata, el carburador, los filtros…». Tan sólo preguntan cuánto tardará en arreglarlo y cuanto costará al final.
No se ponen en duda los conocimientos ni la autoridad del mecánico, del fontanero o del técnico en TV, pero si se duda al médico, al abogado o los profesores. Algo está cambiando en nuestra sociedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.