Tradehi Vetusta de la temporada 1994-95. J. B.

Gracias Pumarín

Juan Bedia

Gerente de Fundavi

Sábado, 10 de mayo 2025, 02:00

Pumarín dijo adiós ayer a muchos años de baloncesto en los que ha sido la casa del primer equipo de la ciudad desde su inauguración ... en 1994.

Publicidad

En masculino, el Club Baloncesto Vetusta había jugado las dos temporadas anteriores en el Palacio de los Deportes en 1ª B, de la que se podía ascender a la Liga ACB, ante equipos como Fuenlabrada, Melilla, Cantabria, Castellón, Tenerife, Palencia o Zamora pero su debilidad económica le hizo bajar un escalón para asentarse en 2ª división con un equipo integrado en su totalidad por jóvenes jugadores ovetenses. Con ellos, arrancó una etapa de 10 años en competiciones FEB con equipos formados por canteranos y desde 2004 el Oviedo Baloncesto protagonizó estas últimas 21 temporadas.

También las chicas han tenido presencia en Pumarín con el Vetusta en la máxima categoría femenina la 2000-2001. Por allí pasaron Amaya Valdemoro, Laia Palau, Marta Fernández o la actual presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, además de excelentes jugadoras extranjeras de primer nivel mundial.

El baloncesto en silla de ruedas tuvo su primer equipo asturiano en Pumarín con aquel Garmat Vetusta en 1995 y tiene el honor de ser la única cancha de España que albergó 2 fases finales de la Copa del Rey de este deporte, en 1999 y en 2017. En definitiva, el polideportivo de la calle Palmira Villa deja para el recuerdo infinitos momentos para cientos de jugadoras, jugadores, técnicos, auxiliares, dirigentes y aficionados.

Publicidad

¡Gracias Pumarín!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad