Amores galos enredados
Tiene un tono singular la película francesa 'Trois amies', que compite en la sección oficial Albar, porque no es una comedia de enredo, tampoco un ... drama, pero tiene de lo uno y de lo otro, podría ser una comedia romántica, también dramática o un drama con retazos cómicos, según el momento. No engaña el título. Es elocuente de manera absoluta. Nos cuenta la vida de tres amigas y de manera especial sus relaciones con los hombres, nos narra el paso del enamoramiento al desamor e incluso viceversa, nos mete en un trajín muy francés, contado con cierta gracia, con buenas interpretaciones pero seguramente con un exceso de metraje cercano casi a las dos horas.
El director francés Emmanuel Mouret es quien dirige a Camille Cottin, Sara Forestier, India Hair, Grégoire Ludig y Damien Bonnard en esta historia de amores maduros y cambiantes que tiene momentos muy divertidos, que en ese juego continuo de líos, de confidencias, de traiciones conocidas, escondidas, contadas y ocultadas, parece conducir en algunos momentos al universo Woody Allen.
Si muchas de las películas del FICX pecan de enmudecer en exceso, de fiarlo todo al gesto, aquí importa la palabra, aquí el guion que firma el propio director junto a Carmen Leroi lo es absolutamente todo. Con las palabras se configura una trama que, larga o corta, con pegas o sin ellas –que siempre hay–, hace a quien mira disfrutar de un buen rato al tiempo que pone un espejo sobre las maneras de entenderse y desentenderse los seres humanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión