Correcto en los dos goles anulados al Racing
Manuel Cadavieco
Domingo, 1 de junio 2025, 02:00
Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Cadavieco
Domingo, 1 de junio 2025, 02:00
Dirigió este último partido del Campeonato de Liga en Segunda División para el Sporting el colegiado andaluz Sánchez Villalobos, auxiliado en la sala VOR por ... Orellana Cid, del mismo Comité Andaluz. Aunque no se jugaban nada ninguno de los dos contendientes al estar ya decidido en lo que respecta a la clasificación, sí tuvo tarea, sobre todo en la segunda mitad, el colegiado de la contienda.
No hubo mucho problema en el primer tiempo cuando la única jugada digna de revisar fue el tanto rojiblanco. La posición de Nico Serrano en el inicio de la jugada fue analizado por la sala VOR para descartar que estuviera en una situación antirreglamentaria cuando recibe el pase de Pablo García. Los defensores del Racing de Ferrol habilitaban al futbolista cedido en el conjunto sportinguista.
A continuación, antes del descanso, se anuló un gol a Álvaro Giménez por posición de fuera de juego en el momento que recibe el balón dentro del área. El delantero se encontraba ligeramente adelantado a los centrales que habían marcado la línea de orsay.
En la segunda mitad, en el minuto 63, vuelve a marcar el Racing de Ferrol por medio de Josep Señé. En un principio tanto el asistente como el colegiado daban por válido pero la sala VOR, como es preceptivo, al revisar toda la jugada desde un comienzo observa una anomalía y aconseja acudir al monitor para comprobar una posible mano en el inicio de la jugada de Álvaro Giménez que, al controlar el balón al borde del área, éste le golpea en su brazo izquierdo y eso a su vez es lo que finalmente señala el colegiado, anulando por tanto el gol que suponía el empate.
En el apartado disciplinario, hubo tres amonestaciones por parte local por protestar la anulación del gol, mientras que por el Sporting vieron amarilla Pablo García, Nico Serrano, Campuzano y Nacho Martín, por una acción sobre Álvaro Sanz. Ni el árbitro ni la sala VOR que revisó la jugada consideraron que tenía que ser un castigo mayor que una amarilla. Nacho tenía el pie muy levantado pero no vio llegar al rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.