Una muestra de veteranía
Manuel Cadavieco
Domingo, 9 de marzo 2025, 01:00
Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Cadavieco
Domingo, 9 de marzo 2025, 01:00
Dirigió el partido el valenciano Ais Reig ayudado en la sala VOR por el catalán Ábalos Barrera, quien no tuvo que intervenir a lo largo ... de todo el encuentro. Con respecto al valenciano decir que es uno de los veteranos de la categoría de plata del fútbol español con diez años arbitrando en la misma. A sus casi 40 años, lleva más de 200 partidos dirigidos. Es un árbitro que, por su veteranía y aplomo, podría dar el salto a Primera pero quizá su edad sea un lastre para lograr el ansiado ascenso.
En lo que respecta al partido disputado en la tarde de ayer en El Molinón decir que dejó jugar en todo momento, eso sí, llevando siempre el control del encuentro. Incluso estuvo dialogante en algunas fases, gestionando brotes de jugadores de ambos conjuntos y solucionándolos a través del diálogo y no como hacen otros colegiados a la primera de cambio mostrando tarjetas. Todo esto en un partido en el cual ambos conjuntos, cada uno en su posición en la clasificación, se jugaban mucho.
El encuentro apenas tuvo jugadas polémicas. Tan solo reseñar una ocurrida en el minuto 20. Un centro dentro del área del Racing de Santander que realiza Nico Serrano da en el brazo del defensor Meseguer reclamando un posible penalti. El brazo estaba pegado al cuerpo, por tanto el árbitro interpretó con buen criterio que no hubo infracción. Con respecto al apartado disciplinario, aunque aguantó algunas, no tuvo más remedio que mostrar siete amarillas, cuatro por el conjunto sportinguista (Nacho Méndez, Róber Pier, Campuzano y Kevin Vázquez) y tres por el visitante (Róber, Maguette y Aldasoro).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.