Tan recientes están las navidades que apetece empezar el artículo con calamares fritos y champán, y escribir que la playa de Gijón es la más ... guapa del mundo y está a tope de arena, y que el francés Charlie Dalin ganó la 'Vendée Globe' (ver wiki) tras dar la vuelta al 'globe' en solitario, con salida y llegada a Les Sables d'Olonne (Francia), en un velero monocasco, sin escalas y por el cabo de Hornos (víctimas Logse y s.s., ver wiki), en 64 días y 19 horas. Apetece teclear de flores y de estrellas, de los primeros narcisos silvestres que asoman en las camperas cimeras al marchar la nieve; de las constelaciones del cielo invernal, viejas compañeras, y de Venus, Saturno y Júpiter; de los ladridos cortejadores del raposu… Pero, fui al 'súper' a por mazapanes y polvorones de Estepa, y ya los retiraron de la venta, ¡hayquejo! Pongo la tele y, en vez de champán, lo que me pide el cuerpo es prenderle fuego. Así que ya escribe uno de mala 'ospa' y no hay corrector 'mimosín' que lo suavice: «Pobre del país cuyos jueces merecen ser juzgados». Tuvo suerte Cascos de que no es cuñado de Sánchez ni novio de Ayuso, que si no… Lo de las teles, lo del timo de la TDT, es infumable. ¡Qué escribiría hoy Juan Cueto en sus críticas! Venga mamarrachadas sin límite, violencia ídem, refritos ídem, zafiedad ídem. Este menda es teleadicto desde su más tierna infancia: nunca vi tanta desidia y tanta basura. Al hacer 'zapping', ya sólo recalo en 'Los gemelos reforman dos veces', 'Caso cerrado' y algún programa de Chicote. Lo de ver un partido bueno, finales de tenis, el Tour y el Giro, pasó a la historia. ¿Y lo de la TPO con el Oviedo-Sporting? ¡Pero si tendrían que pagar los clubes por aguantarlos! Contra el repago televisivo nadie protesta. Contra el 21% de IVA en el recibo de la luz, tampoco. Contra la estafa bancaria a los ahorradores, tampoco. ¡Caray con el gobierno 'izquierdista'! Y todos con el belicista Biden y cía., y contra Trump que, antes de tomar posesión, ya obligó al fachoserío israelo-gazatí a acordar un alto el fuego.
Publicidad
En las cárceles españolas, los presos disponen de tres horas de salida al patio como mínimo. En las residencias de ancianos del ERA, cero; pero 2.860 €/mes la habitación doble. ¡Tener que ver y sufrir esas cosas! Y callar, porque, si no, hay venganzas. ¿No es eso maltrato? Las mujeres indefensas de las residencias, ¿han dejado de ser mujeres? ¿Por qué el movimiento feminista y el ingente aparato dedicado a la protección y defensa de la mujer lo permite? En una residencia, apareció un día una señora que venía todas las tardes y sacaba a las ancianas al patio para que vieran el sol. De dos en dos en el ascensor: veinte viajes para bajar y veinte para subir. Pero desapareció y se acabó el salir al patio. Tardé en saberlo: no era empleada, ni contratada, ni subcontratada: ¡Estaba cumpliendo condena de trabajos para la comunidad! ¡Qué país! Por la paz en el mundo. Respeto a la vida de civiles y prisioneros. Alto el fuego en Ucrania y Oriente Medio. Abajo los belicistas.
PD1.- TuitX al Sr. Barbón: En el accidente de Picos, ¿había cobertura telefónica en el Jou de los Boches? ¿Se puede avisar al 112 si no la hay? California: ¿y aquí, con los pueblos rodeados de cotollales y bardiales? Carreteras, caminos, bosques, fuentes, manantiales… Todo abandonado.
PD2.- TuitX a la Sra. Moriyón: Fábrica de Tabacos: miles y miles de mujeres que trabajaron millones de horas. Cero, borradas. La historia de la clase obrera y la industria no interesa. Los terrenos del Dique DF, ¿no eran para los vecinos del Natahoyo? Pues ya están privatizados según 'la ley del candado'. Prioridad absoluta al peatón.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión