Secciones
Servicios
Destacamos
Decía no sé quién que «el número de pacifistas disminuye drásticamente a medida que aumenta el riesgo de guerra». Cierto. Nunca desde 1945 estuvo Europa ... y el mundo tan cerca de otra guerra mundial. ¡Y con armas atómicas en los arsenales! Y la pseudoizquierda, la izquierda obtusa y el magma que les guarda los flancos, pasaron del pacifismo cuando Aznar a ser tan beligerantes o más que el régimen de Franco en 1941. Belicistas contra Putin y entreguistas con Puigdemont. ¡Mandaco! ¡Alto el fuego ya en Ucrania! Negociaciones para una paz justa y democrática. Por una economía de paz, no de guerra. Por el restablecimiento de las relaciones con Rusia y el levantamiento de las sanciones. No al belicismo y a la carrera armamentística. Todo lo paga y sufre el pueblo. Libertad, neutralidad y objetividad informativa. ¡Pero a dónde han llevado a Europa los burócratas de la grillera bruselense! ¡Qué hacen los anglos mangoneando y liándolo todo después de armar aquel pifostio para salirse de la UE en el peor momento! Claro, es que ahora el presidente USA les ha dado la espalda y se ven más solos que la una. Y Macron, ¡qué decepción! ¿Qué va de 'generalísimo' al reunir a todos los jefes de EM en París? ¿Es eso constitucional? ¿La OTAN ya no existe? ¡Cómo Trump no va a pasar de la grillera bruselense y negociar sólo con Rusia y los Brics!
Pido paz. En nuestros días, a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht quiero creer que no los asesinarían, pero les prepararían un envoltorio jurídico como el de Julián Assange. La amalgama medios de comunicación-clase política, faltona con la nueva administración USA y que de todo culpa a Putin y al cambio climático, ha conseguido algo verdaderamente inaudito: llevarse fatal con el presidente USA y con el de Rusia al mismo tiempo.
8 de Marzo, 'Día de la mujer trabajadora'. Antes. Ahora, si vivieran, en la manifestación podríamos ver de la mano a Cleopatra y a Pompeya, a Catalina y a Josefina, a Jacqueline y a Grace, a las ministras con las empresarias, las generalas, las juezas y las grandes de España, y a Karla Sofía Gascón del brazo de la reina de Saba y de Karen Blixen. Un feminismo que se preocupa más, o nada más, que de la promoción profesional y no de que haya otras mujeres planchándoles las bragas y limpiándoles el WC a seis euros la hora. Dice Lidia Falcón que «la libertad de expresión es una de las libertades absolutas y hay que defenderla absolutamente». Pero ya vemos el panorama: liquidación del disidente. Ni un solo gobierno de Europa tuvo la dignidad de conceder asilo político a Julián Assange, ni uno. ¡Y mira que hay millones y millones de 'asilados políticos'! En fin, no puedo hablar, y 'si se da cuenta, para qué voy a decir nada, y si no se da cuenta, para qué voy a decir nada'. La guerra sí que es machismo puro. También por eso pido paz. Abajo los belicistas.
PD1.-TuitX al Sr. Barbón: ¡Mira que se despilfarra! Y ni así son capaces de agotar el presupuesto. Mientras, los enfermos pudriéndose en esperas de seis meses para consultas, pruebas, operaciones… Explosión de gas en Mieres: ¿Dónde tiene la sede Gas de Asturias? ¿Y Nortegás?
PD2.- TuitX a la Sra. Moriyón: Sin falta de Canteli, Gijón ya es la capital europea del desbarajuste ferroviario y de las obras inacabadas. Y Oscar a la necedad (ex aequo): Ampliación del hospital de Cabueñes y tramo Lloreda-Veriña de los no accesos al Musel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.