Decía no sé quién que «el número de pacifistas disminuye drásticamente a medida que aumenta el riesgo de guerra». Cierto. Nunca desde 1945 estuvo Europa ... y el mundo tan cerca de otra guerra mundial. ¡Y con armas atómicas en los arsenales! Y la pseudoizquierda, la izquierda obtusa y el magma que les guarda los flancos, pasaron del pacifismo cuando Aznar a ser tan beligerantes o más que el régimen de Franco en 1941. Belicistas contra Putin y entreguistas con Puigdemont. ¡Mandaco! ¡Alto el fuego ya en Ucrania! Negociaciones para una paz justa y democrática. Por una economía de paz, no de guerra. Por el restablecimiento de las relaciones con Rusia y el levantamiento de las sanciones. No al belicismo y a la carrera armamentística. Todo lo paga y sufre el pueblo. Libertad, neutralidad y objetividad informativa. ¡Pero a dónde han llevado a Europa los burócratas de la grillera bruselense! ¡Qué hacen los anglos mangoneando y liándolo todo después de armar aquel pifostio para salirse de la UE en el peor momento! Claro, es que ahora el presidente USA les ha dado la espalda y se ven más solos que la una. Y Macron, ¡qué decepción! ¿Qué va de 'generalísimo' al reunir a todos los jefes de EM en París? ¿Es eso constitucional? ¿La OTAN ya no existe? ¡Cómo Trump no va a pasar de la grillera bruselense y negociar sólo con Rusia y los Brics!

Publicidad

Pido paz. En nuestros días, a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht quiero creer que no los asesinarían, pero les prepararían un envoltorio jurídico como el de Julián Assange. La amalgama medios de comunicación-clase política, faltona con la nueva administración USA y que de todo culpa a Putin y al cambio climático, ha conseguido algo verdaderamente inaudito: llevarse fatal con el presidente USA y con el de Rusia al mismo tiempo.

8 de Marzo, 'Día de la mujer trabajadora'. Antes. Ahora, si vivieran, en la manifestación podríamos ver de la mano a Cleopatra y a Pompeya, a Catalina y a Josefina, a Jacqueline y a Grace, a las ministras con las empresarias, las generalas, las juezas y las grandes de España, y a Karla Sofía Gascón del brazo de la reina de Saba y de Karen Blixen. Un feminismo que se preocupa más, o nada más, que de la promoción profesional y no de que haya otras mujeres planchándoles las bragas y limpiándoles el WC a seis euros la hora. Dice Lidia Falcón que «la libertad de expresión es una de las libertades absolutas y hay que defenderla absolutamente». Pero ya vemos el panorama: liquidación del disidente. Ni un solo gobierno de Europa tuvo la dignidad de conceder asilo político a Julián Assange, ni uno. ¡Y mira que hay millones y millones de 'asilados políticos'! En fin, no puedo hablar, y 'si se da cuenta, para qué voy a decir nada, y si no se da cuenta, para qué voy a decir nada'. La guerra sí que es machismo puro. También por eso pido paz. Abajo los belicistas.

PD1.-TuitX al Sr. Barbón: ¡Mira que se despilfarra! Y ni así son capaces de agotar el presupuesto. Mientras, los enfermos pudriéndose en esperas de seis meses para consultas, pruebas, operaciones… Explosión de gas en Mieres: ¿Dónde tiene la sede Gas de Asturias? ¿Y Nortegás?

Publicidad

PD2.- TuitX a la Sra. Moriyón: Sin falta de Canteli, Gijón ya es la capital europea del desbarajuste ferroviario y de las obras inacabadas. Y Oscar a la necedad (ex aequo): Ampliación del hospital de Cabueñes y tramo Lloreda-Veriña de los no accesos al Musel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad