Cavilaciones
Milio'L del Nido
Escritor
Sábado, 31 de mayo 2025, 00:00
Según escribía Fukuyama a finales de los ochenta del pasado siglo, habíamos llegado al fin de la historia tras el hundimiento de los regímenes comunistas ... de los países del Este, pero como demuestra tozudamente el día a día, la humanidad sigue manteniendo la capacidad del avance y el retroceso, de la bondad y la maldad, de la solidaridad y el egoísmo. Seguimos siendo la especie que se impuso al resto, manufacturando un planeta a nuestra medida. Aunque esa medida dé la impresión de que se está cargando al planeta.
Siendo capaces, como lo somos, de producir alimentos en cantidades suficientes para todos, somos absolutamente incapaces de que su distribución alcance para evitar las atroces hambrunas que mantienen en la más absoluta miseria a una gran parte de la humanidad.
Los alfa de nuestra especie, machos y hembras, se están preparando para ocupar otros planetas, después de que su desmedido egoísmo acabe totalmente con este que nos acoge. Porque lo que ha hecho que el homo sapiens se haya erigido en rey de la creación, no ha sido la solidaridad, sin la que por cierto no habría podido sobrevivir, sino el egoísmo, el egoísmo más exacerbado y al lado del sabio que consigue un avance, está el listo que sabe 'monetarizarlo', como se dice ahora
El futuro no está en las manos del sabio que alcanza los descubrimientos, sino del aprovechado que los convierte en dinero y poder. Y así nos va.
Menos mal que tras estos profundos pensamientos, tras estrujarme las meninges con la situación de la humanidad, me tomo una botella de sidra, calculo las posibilidades sobre el ascenso del Oviedo, lanzo unas maldiciones sobre Trump y la compañía y ya con los pies en el suelo, bendigo esta tierra, productora del Cabrales y la sidra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.