Dos mil firmas recogieron en febrero los usuarios del centro de salud de El Cristo en protesta de las amplias listas de espera y la ... falta de profesionales sanitarios. Se movilizaron también en varias ocasiones, pero su esfuerzo no ha hecho mella en la Consejería de Salud. Y las cosas siguen como siguen. Como ejemplo, mi caso que puede ser el de otros muchos vecinos de la parte alta de la ciudad.
Publicidad
Unos análisis realizados hace un año dieron como resultado niveles bajos de hierro, vamos que había días en los que no podía ni con las zapatillas. Tras consultarlo con un especialista y de acuerdo con mi médica de cabecera, se optó por una solución y repetir la analítica en mayo. A la primera llamada al centro de salud me dieron cita con la médica. Me llamó la tarde del miércoles día 22 de mayo para darme cita para los análisis y llegó el primer aviso. «Con tantos días festivos, hay mucha lista de espera. ¿Te viene bien el 4 de junio? Sí, contesté. Trece días de espera.
Llegó el día de visitar a la enfermera. Sufrió porque, dijo, que me 'había dejado las venas en casa'; al salir, pedí una nueva cita con la doctora para los resultados. En esta ocasión, para el 17 de junio. Es decir, otros doce días esperando. En total, veinticinco días por una simple analítica.
Estamos hablando de un mero control, pero ¿y si llega ser grave?, ¿tardarían tanto en dar una respuesta? Espero que no. No podemos dejar morir a la sanidad pública; se necesitan profesionales.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión