Borrar
Los socios del Centro Asturiano durante el reparto del bollo, ayer en las instalaciones del Naranco. PIÑA
13.000 bollos para la vuelta al cole

13.000 bollos para la vuelta al cole

El Centro Asturiano celebra el Día del Invitado con el reparto del pan y el vino | Los socios aprovecharon la jornada para «coger fuerzas» de cara al nuevo curso y poner el broche final a las vacaciones veraniegas

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Domingo, 8 de septiembre 2019, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día espectacular y con un gran ambiente de fiesta. Dos puntos importantes de los que ayer sacó provecho el Centro Asturiano. La celebración del Día del Invitado y el tradicional reparto del bollo preñao fueron las citas importantes previas al día grande de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, que se celebra hoy en el club de campo del Naranco.

Trece mil fueron los bollos que se repartieron ayer entre los socios. No todos se quedaron a degustarlo en las instalaciones del club. Los más madrugadores llegaron sobre las diez de la mañana para coger su pan con chorizo yla botella de vino y disfrutar del manjar en otros puntos de la geografía asturiana aprovechando el puente festivo, explicaron los encargados de repartir los bollos preñaos. La entrega comenzó a las diez menos cuarto de la mañana y se prolongó hasta las siete y media de la tarde. «A partir de las cuatro de la tarde es cuando viene más gente y ya se quedan a pasasr la tarde», apuntaron los organizadores.

Pero no todos los socios e invitados, ya que ayer pudieron disfrutar de las instalaciones gente que no forma parte del Centro Asturiano, fueron de los que cogieron los bollos y se fueron. Muchas familias aprovecharon el día de sol y campo para asentarse en las zonas verdes del club. «Nosotros inauguramos la temporada otoñal. El día del bollo es el reencuentro tras el verano», explicó Rocío Fernández que acudió acompañada de familiares y amigos. Lo mismo que la familia González que aprovechó las instalaciones del Centro Asturiano para organizar la vuelta al cole. «Este día es un encuentro de padres para organizar las actividades extraescolares», explicó Olga González. «El entorno es ideal porque los niños disfrutan para reencontrarse con sus amigos».

La jornada se completó con un taller de cerámica y juegos tradicionales, una sesión de 'karaoke', un concierto coral de habaneras y una romería y verbena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios