Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

GIJÓN
La Fiesta de la Sidra pretende batir un récord de escanciado simultáneo
La organización espera reunir a más de las 5.108 personas que se dieron cita el pasado año en la playa de Poniente
22.08.07 - 14:01 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Fiesta de la Sidra pretende batir un récord de escanciado simultáneo
Centenares de vecinos acudieron el año pasado a Poniente / J. BILBAO
La organización de la Fiesta de la Sidra Natural intentará este viernes, 24 de agosto, batir el récord mundial de escanciado simultáneo de esa tradicional bebida asturiana, con la concentración de, al menos, 5.109 personas, una más de las que se dieron cita el pasado año en la playa de Poniente.
El Ayuntamiento distribuirá gratis esa cantidad de botellas de sidra, aunque los vasos los tienen que llevar los improvisados escanciadores, mientras que un notario comprobara la entrada en los accesos al arenal que hayan sido habilitados.
La decimosexta Fiesta de la Sidra se celebrará entre el 24 y el 26 de agosto con la participación de 25 productores y otros tantos artesanos que elaboran licores y comestibles, entre otros derivados de la manzana.
El programa de la celebración, que fue presentado hoy por el concejal José Manuel Sariego y por la directora del Teatro Jovellanos, Carmen Veiga, contempla la entrega del premio "Tonel de Oro 2007" al lagarero Luis Foncueva.
También se fallará los premios "Elogio de Oro" a la mejor sidra que sea catada en la fiesta y a los ganadores del concurso de baile asturiano por parejas.
Los lagareros pondrán a disposición de los visitantes unas 30.000 botellas de Sidra para degustación, lo que "da para unos 210.000 culinos" (pequeña cantidad vertida en el fondo del vaso), según estimó Sariego.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS