Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Oviedo
El cuerpo distingue a Graciano García por su «colaboración»
Concede también a Luis Rodríguez la Cruz de la Orden del Mérito por rescatar a un padre y a un hijo a punto de ahogarse en la playa del Gallo
13.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El cuerpo distingue a Graciano García por su «colaboración»
DISTINGUIDOS. Graciano García y Luis Rodríguez, emocionado, tras imponerles la cruz. / M. R.
La festividad de la Virgen del Pilar es el día por excelencia de los guardias civiles, no en vano es su patrona. En esta jornada de homenaje, los propios protagonistas también quisieron rendir tributo a quienes, sin formar parte del cuerpo, merecen su gratitud. Ayer, Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias, y Luis Rodríguez Fernández recibieron la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

El primero «porque a través de su permanente apoyo, desde hace más de 25 años, y su predisposición constante ha venido facilitando nuestro trabajo con motivo de las ediciones de los Premios Príncipe, colaborando siempre de manera notoria, estimable y positiva». El coronel, Alfonso Santos, le puso la condecoración. Graciano agradeció la distinción y lo hizo «doblemente», porque tal día como ayer nació en Moreda, muy cerca de la casa cuartel.

A Luis Rodríguez le impusieron la medalla «por su valor, serenidad, entrega y humildad cuando el 4 de noviembre del pasado año se lanzó a las embravecidas aguas de la playa de El Gallo, donde un padre y su hijo menor de edad estaban a punto de ahogarse». Ayer, muy emocionado y con lágrimas, recogió la cruz. Todos los asistentes le aplaudieron. Entre ellos, el arzobispo, Carlos Osoro, algunos de los concejales de la corporación ovetense, el presidente de la Audiencia o el fiscal del Tribunal Superior de Justicia.
Vocento
SarenetRSS