Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Oviedo
El PSOE presenta un recurso de reposición al orden del día de la Comisión de Cultura
09.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSOE ha presentado un recurso de reposición al orden del día de la Comisión de Cultura, que no recoge la moción socialista para crear un monolito en memoria de las víctimas de la represión franquista. Según denuncia, presentó el escrito hace ya 17 días, pero ni en la anterior reunión ni en la de esta semana figura como uno de los puntos de la sesión.

El concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez denuncia en un escrito que el equipo de Gobierno niega a la oposición un «legítimo derecho», la presentación de mociones. Por ello, solicita la anulación del orden del día.

Desea que el Ayuntamiento convoque una nueva sesión y que la iniciativa socialista forme parte del orden del día. «En modo alguno se pueden aducir razones sobre la oportunidad política de dicha proposición, ni simplemente desoír la solicitud que se dictamine», recoge el recurso.

Si la moción socialista no está incluida en los puntos a tratar durante la comisión, sus miembros no pueden ni defenderla ni someterla a votación. «Entendemos que cualquier proposición pueda ser rechazada», afirma el edil «pero en todo caso debe debatirse y votarse».

Rodríguez enmarca la actitud del concejal de Cultura, José Suárez Arias Cachero, 'Felechosa', en la campaña de «involución de la calidad democrática» supuestamente orquestada por el PP entre la Corporación municipal.

El PSOE afirma que las acciones para disminuir la capacidad de réplica de la oposición empezaron con la reducción de recursos materiales y humanos. Continuaron con el nombramiento de los representantes municipales en los consejos escolares.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS