Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

EN CORTO. ALBERTO SUÁREZ, VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI
«El Sáhara será un país independiente»
06.01.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El Sáhara será un país independiente»
REFLEXIVO. Alberto Suárez, durante la entrevista. / G. M.
Alberto Suárez Montiel empezó en 1999 a formar parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui. Participó en el impulso, desarrollo y consolidación de la Coordinadora Estatal de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la que hoy forman cerca de 300 asociaciones de todo el Estado. En mayo de 2007 fue elegido para ocupar la vicepresidencia de la asociación.

-¿Por qué dedica su tiempo al pueblo saharaui?

-Es una toma de posición frente a la propia conciencia a través de una militancia activa por una causa que considero justa. Es la misma posición de todos nuestros socios y simpatizantes y, por suerte, cada vez la de más gente.

-¿Qué recibe de ellos?

-No se puede expresar con palabras todo lo que recibimos de este pueblo aquellos que apoyamos su justa causa. Sobre todo el agradecimiento que te expresan cuando visitas los campamentos de refugiados y te dicen que no se sienten solos y olvidados en la lucha por sus derechos, porque se sienten acompañados por la inmensa mayoría de la sociedad española. Recibimos ante todo una gran lección de dignidad.

-¿Qué necesidades tiene el Sahara?

-En un lugar considerado como de los más inhóspitos de la Tierra, en una situación de refugiados políticos, en un territorio prestado donde no es posible la realización de actividad alguna que genere ingresos económicos, la dependencia de la ayuda exterior solidaria es total y en todos los órdenes de su vida.

-¿Qué esperanza ve para este pueblo?

-Mientras sigan mostrando su voluntad de no renunciar a sus legítimos derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia, estoy seguro que construirán un país democrático, libre e independiente.

-¿Qué actividades realizan en Asturias?

-Las más importantes están ligadas a campañas de sensibilización de la opinión pública, charlas, exposiciones, proyecciones, concentraciones de protesta y manifestaciones. También estamos presentes en muchos eventos regionales a los que somos invitados.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS