Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Oviedo
Mortera da marcha atrás y rechaza ahora el ciclo combinado en Trubia
25.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mortera da marcha atrás y rechaza ahora el ciclo combinado en Trubia
REUNIÓN. Mortera, ayer en el Casino de Trubia. / M. R.
El equipo de gobierno dio ayer marcha atrás en su apoyo al ciclo combinado que proyecta hacer Gensa (Gas y Energía del Nalón) en unos terrenos no urbanizables, que pedía recalificar, junto a la planta de Química del Nalón.

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, que había defendido la ubicación como «idónea», acudió ayer a la asamblea convocada por los vecinos para oponerse al proyecto y anunció que, «en lo que está en nuestra mano, no le daremos el visto bueno municipal».

La rectificación fue recibida con júbilo por los vecinos, pero también con inquietud: es el segundo intento en tres años que hace Gensa para que el Ayuntamiento recalifique los suelos no urbanizables que ha ido comprando en la vega de Trubia para hacer un ciclo combinado. En las dos ocasiones, el equipo de gobierno del PP se dejó querer y sólo rectificó por la oposición de los vecinos.

Hay otra posibilidad que genera recelo: que la empresa alcance un acuerdo con Química del Nalón u otra industria para que ceda o venda el suelo industrial necesario para la planta de generación eléctrica.

Paloma Sainz (PSOE) y Roberto Sánchez Ramos (ASCIZ) apoyaron a los vecinos en su lucha contra los planes de la empresa eléctrica.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS