Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

EN CORTO

MAIKA RAMÍREZ

PINTORA
«La pintura me llena de pasión»
05.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«La pintura me llena de pasión»
DECORACIÓN. Maika, junto a una de sus obras. / G. MATA
Bajo el lema 'Mujeres con Arte', la sala de exposiciones de Fade acoge una muestra de seis mujeres que han hecho de la actividad artística su profesión. Maika Ramírez es una de estas artistas, que destaca por los acabados especiales sobre cualquier superficie, aplicados a muebles, techos y suelos. También realiza trabajos para locales, comercios, hostelería y restauración de palacios. «La pintura me llena de pasión y color», destaca Ramírez.

-¿Cómo empieza en el mundo de la pintura?

-Por pasión y rebeldía. Por rebeldía porque mi padre opinaba por aquel entonces que de una afición no se podía vivir, pues desechaba la vida bohemia que se nos atribuye a los artistas. Por ello durante un tiempo busqué mi camino en otras actividades hasta que en un viaje a Venecia afloró en mí la pasión dormida que aún sentía por la pintura. En un principio me dediqué a la restauración pero le fui infiel con la pintura porque me llenaba de pasión y color.

-¿Qué expresan sus obras?

-Armonía en conjunto, contrastes en los colores, movimiento y suavidad en las formas, realismo y abstracción a la carta.

-¿Qué es lo que más destaca de sus creaciones?

-El acierto con el que plasmo esa fantasía y composición que sólo el cliente tiene en su cabeza y que tan difícil es de expresar. También el gran abanico de recursos que tengo que desarrollar para imaginar diferentes acabados especiales.

-¿Hay lucha entre actividad artística y la comercial?

-La faceta comercial es la que menos me gusta de mi trabajo. Para una artista es muy difícil por una parte salir del estudio donde está creando y, por otra, ponerle precio a una ilusión. ASEM juega un papel importante, allí otras empresarias valoran mi trabajo no como afición sino como un negocio.

-¿Además de en la exposición, dónde puede verse alguna de sus obras?

-En el Hotel Costa de Rodiles, por ejemplo. Sus habitaciones parecen de cuento. Cada una tiene un nombre que corresponde a todo lo que el interior representa. También se puede ver en tiendas de decoración, donde expongo de forma permanente.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS