Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Oviedo
Los usuarios de la biblioteca de Trubia protestan por su cierre y conversión en club de lectura
24.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los usuarios de la biblioteca de Trubia protestan por su cierre y conversión en club de lectura
LA SEDE. Unas mujeres, delante del edificio. / M. R.
Un grupo de 15 usuarios de la biblioteca de Trubia denuncia la reducción de títulos, de los más de 10.000 que había a sólo 200. Asimismo protestan por la desaparición, desde este mes, de la biblioteca y único lugar con el que contaban en la localidad para organizar actos culturales, hasta ahora en el edificio del consultorio en la plazoleta. Entre ellos, el club de lectura del que eran miembros

Los denunciantes cuentan que en mayo, todos los fondos bibliográficos «fueron embalados y retirados del local», quedando sólo un punto de lectura, «sin libros y con cuatro revistas». Todo ello, con la promesa de la apertura de la biblioteca en unas nuevas instalaciones.

En octubre, continúan, sigue su actividad, pero sólo como punto de lectura. Ante las protestas de los usuarios y tras una recogida de firmas, el Ayuntamiento promete el retorno de los libros. Efectivamente, así fue, «pero solamente con unos doscientos ejemplares». Por lo que se preguntan «dónde se encuentran los otros 10.000 fondos» de que dispone el servicio.

Ahora, se encuentran, dicen, «en la misma situación que al principio. No podemos realizar actos culturales de ningún tipo, ya que no disponemos de material ni de mobiliario, ni tampoco activar el servicio de préstamos al no disponer de nuevos fondos que sustituyan los escasos doscientos que en la actualidad existen».

Tampoco quieren la apertura de un punto de lectura en La Riera, como pretende el Ayuntamiento, ya que defienden el derecho de la localidad, por su tamaño y número de habitantes, a contar con una biblioteca.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS