Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CREADORES ASTURIANOS
El artista Román Torre gana un premio de arte audiovisual en El Cairo
El artista asturiano Román Torre han sido galardonado con el premio Pluma de Oro concedido por el "Foro Internacional de Arte Audiovisual para la Juventud" que se celebra en El Cairo
08.04.08 - 13:07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El artista Román Torre gana un premio de arte audiovisual en El Cairo
Inastalación de tipo arte povera de Román Torre. . / E. C.
El artista asturiano Román Torre han sido galardonado con el premio Pluma de Oro concedido por el "Foro Internacional de Arte Audiovisual para la Juventud" que se celebra en El Cairo, informó hoy la embajada de España en un comunicado.
Torre se ha hecho con el premio por su obra "Life Floor", una instalación virtual basada en "El juego de la vida", uno de los algoritmos más conocidos de lo que se denominan autómatas celulares (representaciones matemáticas de sistemas celulares inteligentes), diseñado por el matemático británico John Horton Conway en 1970.
La instalación, seleccionada por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón para competir en este concurso, se muestra en el Palacio de las Artes del complejo de la Ópera de El Cairo.
Unas 20 obras de arte de distintos artistas internacionales se han dado cita en el foro, dedicado a jóvenes creadores.
Nacido en Candás (Asturias) en 1978, Torre es uno de los representantes de una nueva generación de artistas contemporáneos españoles formados fuera de las escuelas de bellas artes, según el texto.
Él mismo se define como un artista autodidacta que evolucionó desde su trabajo como diseñador hacia la "performance" y las intervenciones artísticas.
En el 2001 comenzó a trabajar con material reciclado que luego fue transformado en diseños de producción en serie, pasando después a instalaciones y proyectos interactivos, que sobre todo utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS