Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

ASTURIAS
Los sindicatos protestan ante la Consejería por la política educativa
Aseguran que se les niega un derecho salarial recogido en Convenio y ratificado por los Tribunales de Justicia
15.05.08 - 21:12 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los delegados sindicales de OTECAS, USO, FSIE, CCOO y FETE-UGT de la Enseñanza Concertada de Asturias se han concentrado hoy ante la sede de la Consejería de Educación para protestar por la actual política educativa que lleva a cabo el Gobierno regional con el profesorado de la Enseñanza Concertada.
Estos sindicatos le han hecho llegar al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, su "indignación y más enérgica protesta ante su política con la red de la Concertada.
Estos sindicatos critican la intención de la Consejería de impugnar la paga de antigüedad del profesorado de la concertada, cuya decisión considera que constituye "un desprecio absoluto hacia los cerca de 4.000 trabajadores del sector intentando recortar un aspecto irrenunciable de su trabajo, el salario".
"No podemos entender que después de haber abonado en los últimos años la mencionada paga a unos 800 trabajadores se intente reabrir un conflicto que considerábamos zanjado como así lo está en el resto de comunidades autónomas", señalan.
Afirman: "¿Por qué Asturias se erige como pionera en un nuevo ataque hacia los trabajadores de la Enseñanza Concertada intentando negarles un derecho salarial recogido en Convenio y ratificado por los Tribunales de Justicia?".
Los sindicatos quieren recordar al consejero que las plantillas en los centros siguen siendo "insuficientes" y las diferencias de dotaciones entre las dos redes que configuran el servicio público educativo son "considerables".
"Por poner un solo ejemplo, en Educación Infantil nuestra plantilla es de un profesor por unidad", afirma.
Para los sindicatos, esta situación repercute de "manera directa en las condiciones de trabajo, imposibilita la reducción de la carga lectiva y exige al profesorado un sobreesfuerzo para conseguir una enseñanza de calidad".
"¿No son suficientes ocho años de gobierno del presidente, Vicente Álvarez Areces, para que tengamos que seguir esperando por un acuerdo de plantillas?", preguntan.EFE
jcb
|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION|

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS