Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

TEATRO CAMPOAMOR: 29 y 30 DE MAYO
Oviedo acogerá el estreno absoluto de "El Mercader de Venecia"
La compañía de Fernando Conde lleva a escenala obra de William Shakespeare, "la más rica temáticamente de cuantas escribió el dramaturgo" y una de las más representadas
28.05.08 - 15:29 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La compañía de Fernando Conde traerá el jueves 29 al Teatro Campoamor de Oviedo el estreno absoluto de la emblemática obra de William Shakespeare "El Mercader de Venecia", "la más rica temáticamente de cuantas escribió el dramaturgo" y una de las más representadas.
Dirigida por el irlandés Denis Rafter y versionada por Rafael Pérez, la obra, "una lucha entre comedia y tragedia", gira en torno a una trama amorosa principal y otra secundaria protagonizada por Yesica, la hija del judío interpretada por la actriz Ruth Salas, y Lorenzo, encarnado en Jorge Lucas.
Denis Rafter ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la obra que para su puesta en escena ha confiado en el texto de Shakespeare y en la teoría de que "donde hay amor crece amor y donde hay odio crece odio".
En cuanto al reparto, que encabezan los actores Natalia Millán en el papel de Porcía, Fernando Conde como Shylock y Juan Gea que interpreta a Antonio, Rafter ha bromeado al asegurar que "se trata del mejor equipo después del Real Madrid y el Manchester United".
El director, que conoció la obra a los 12 años en su escuela de Dublín, se ha referido al teatro como una mezcla de placer, trabajo, ilusiones y desilusiones y, principalmente, público.
En este sentido, ha señalado que "El Mercader de Venecia" es una obra "para toda la familia" y ha asegurado que la función constituirá un momento "importante" en la vida del público asistente porque "plasma la vida en una comedia".
La obra, ambientada en la Venecia de la época, ha sido producida por Fernando Conde "gracias a la implicación de la familia, el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid".
Conde ha explicado que la decisión de afrontar el elevado coste de producción de "El Mercader de Venecia" se ha convertido en "el sueño cumplido de un comediante" y ha subrayado que el oficio de actor es "el único que permite soñar y, en ocasiones, cumplir los sueños".
"Lo cierto es que hablar como productor me aterra porque no lo soy", ha puntualizado.
Por su parte, el actor Juan Gea ha agradecido a Conde que haya tenido el valor de afrontar "un reto digno de una compañía nacional" y Pedro Moreno, responsable de escenografía y vestuario, se ha referido a la producción como una experiencia "ejemplar y conmovedora".
José Hervás, que colabora en la obra, ha destacado que es una de las más emblemáticas del teatro universal y ha asegurado que la producción de Conde está respaldada por un equipo interpretativo "irrepetible y de primer orden".
Tras las dos funciones de Oviedo, la compañía se trasladará a Cáceres donde iniciará su periplo por los escenarios nacionales de Castellón, Olite (Navarra), Sagunto (Valencia), Salamanca y Alcalá de Henares (Madrid), entre otros.
Fernando Conde, que ha apuntado la posibilidad de organizar en Oviedo funciones para escolares, ha considerado que "El Mercader de Venecia" merece poder ser representada en un gran teatro de Madrid.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS