Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

El premio Pulitzer, Javier Bauluz, ha participado hoy en el XII Encuentro Internacional de Fotoperiodismo 'Ciudad de Gijón', donde se ha reivindicado el respeto a la Declaración Universal
19.07.08 - 19:01 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los participantes del XII Encuentro Internacional de Fotoperiodismo 'Ciudad de Gijón' presentaron hoy un manifiesto que a su juicio es "muy necesario en estos tiempos" porque consideran que el mejor prisma desde el que ejercer el periodismo es el de los Derechos Humanos. Así lo explicó el director del Encuentro y periodista premio Pulitzer, Javier Bauluz.
En el acto de presentación, estuvieron presentes los quince profesionales internacionales del periodismo que participaron en esta edición del Encuentro, así como el vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Luis Acebal, quien apuntó que "la prensa debe ser el perro guardián de la democracia y que por ello, los Estados deben respaldar el derecho a la información veraz y el respeto a los derechos de los periodistas".
Luis Acebal subrayó la relevancia de que APDHE, la ONG más antigua de España, esté presente en la elaboración de este manifiesto que ha calificado de "muy necesario".
También participaron en la presentación el fotoperiodista colombiano, Jesús Abad Colorado, autor de una de las exposiciones de esta edición del Encuentro. "Los periodistas que hemos firmado este manifiesto entendemos que nuestra función es defender la vida y denunciar la barbarie, y que para ello nuestras armas son la palabra y la imagen", dijo el fotoperiodista.
El director del Encuentro, Javier Bauluz, aludió también a la suplantación de periodistas y cooperantes por parte del ejército colombiano durante la operación militar que terminó con la liberación de Ingrid Betancourt y los otro catorce rehenes de las FARC.
"El único escudo que tenemos los periodistas es nuestra independencia y credibilidad. Con esta actuación, se nos ha puesto en una situación de mayor riesgo ante los actores armados de cualquier lugar del mundo", dijo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS