Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

GALARDONADOS

Una amplia representación política, económica y cultural asistió a la fiesta

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Canal 10 vivió ayer su quinta noche de gala. Los cientos de horas de televisión con entrevistas, reportajes, análisis, entretenimiento y muchísimo más culminaba anoche en el restaurante Las Delicias de Gijón con la entrega de los premios a las personalidades y entidades más destacadas del año. Cluster Tic, Real Sporting de Gijón, Informativos de la TPA, Kike Figaredo y la parrroquia de Santurio se alzaron con unos galardones que distinguen la excelencia en diferentes campos.
Una amplia representación empresarial, política y cultural de la ciudad, entre ellos la alcaldesa de Gijón y los concejales Begoña Huergo, del PSOE, y Manuel Pecharromán, del PP, llenó el salón donde se celebró la gala presentada por dos de los rostros más populares de Canal 10, Ruth Arias y José Ramón Uría. Por EL COMERCIO acudieron José María González, presidente de su consejo de administración; Julio Maese, director general, e Íñigo Noriega, director.
Ana Alvargonzález, madre de Kike Figaredo, Premio Barrio a Barrio a la Acción Social, fue la primera en subir al escenario en representación de su hijo ausente. «Es una gran alegría saber que esforzarse por los demás es valorado por esta casa», decía en boca de su hijo al recoger el galardón de manos de Leopoldo Ardura, del Grupo Ardura. «Estos reconocimientos le dan fuerza para seguir adelante», señalaba Alvargonzález sobre la labor de Figaredo que lleva veintitrés años en Camboya.
La realidad más cercana
El premio La Lupa a la Iniciativa Empresarial recayó en el proyecto de innovación tecnológica Cluster Tic formado por 72 empresas que «nació con la idea de generar sinergias para mejorar la competitividad», según señaló su vicepresidenta María Martínez durante la entrega del galardón que recibió de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso.
El Premio L'Andariegu a la Parroquia fue para Santurio. Xurde Morán se lo entregó a José Luis Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de San Jorge que se lo dedicó «a todos los vecinos».
El director de Informativos de la TPA, Juan Carlos Cuesta recogió el Premio Especial Audiovisual Asturiana de manos del responsable de producción de Canal 10, Iván Gil.y se mostró doblemente satisfecho «por el premio y por el valor añadido de que es la propia profesión la que valore nuestro trabajo».
Antonio Veiga vicepresidente de Sporting fue el último en subirse al estrado para recoger el Premio Sporting Hoy al Deporte. Luis Palomero, jefe de deportes, entregó un galardón que el viceperesidente quiso «compartir con toda la afición». Canal 10 cerraba su quinta gala anual con el mismo objetivo con el que nació «mostrar la realidad más cercana», según destacó su directora de programación, Mónica Yugueros.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS