Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

ELVIRO VÁZQUEZ | PRESIDENTE DEL RACING DE SAMA

El dirigente mantiene la amenaza deretirar al equipo decompetición «si no se nos trata con justicia»

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Alguien no quiere que haya derbi en Tercera con el Langreo»
Elviro Vázquez, ayer en su oficina de Oviedo. / J. DÍAZ
El 11 de enero, cuando se alcance el ecuador de la Liga en regional preferente, retirará a su equipo de competición si para entonces no se ha puesto fin a lo que él considera una persecución arbitral a un club que, desde su refundación, ha encadenado dos ascensos de categoría y aspira a subir a Tercera. El industrial Elviro Vázquez Sariego, presidente y mecenas del Racing de Sama, ve intereses extradeportivos que juegan en contra de su equipo.
-¿Por qué refundó el club de Sama?
-Fui socio del Racing hasta su desaparición, que fue presentada como una fusión para crear el Unión Popular de Langreo, cuando en realidad se trató de una absorción, una OPA hostil por parte del Círculo Popular de La Felguera. El Racing sólo aportó a aquel proyecto unos cuantos buenos jugadores.
-¿El Racing es un club representativo del distrito de Sama únicamente?
-El Racing siempre fue de Sama, Ciaño y Lada. Y los de La Felguera son, hablando en términos futbolísticos, nuestros enemigos naturales.
-¿Por qué quiere retirar a su equipo de competición?
-Me planteo esta posibilidad si no se nos trata con justicia. Cuando se habló de refundar este club salieron a la palestra representantes institucionales y de otros sectores que se opusieron a la idea. Decían que había que olvidar el pasado, como si se tratase de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero. Hubo un ambiente hostil desde el principio, a pesar de que nuestra gestión ha sido y es seria en lo deportivo y en lo económico. A ello se une que en los últimos ocho partidos de Liga nos han expulsado a siete jugadores, algo que no ha ocurrido con ningún otro equipo de Asturias.
-¿Insinúa que hay intereses creados contra el Racing de Sama?
-Sospechamos que hay una mano que mece la cuna. Imaginamos quién es y sólo le pedimos que no nos haga la puñeta con los arbitrajes. Los colegiados son humanos y se equivocan, pero no es lógico que se equivoquen siempre en contra nuestra. Lo único que pido es justicia, normalidad y respeto.
-¿Cómo se financia el Racing?
-Tenemos para este ejercicio un presupuesto de 120.000 euros. El 95% procede de dos empresas mías, como patrocinadoras, y de mi bolsillo.
-¿Confía en poder disputar un derbi liguero contra el Langreo?
-Si nos dejan jugar, vamos a subir a Tercera y a Segunda B. Pero alguien no quiere un derbi con el Unión Popular de Langreo. Un alto representante del Ayuntamiento de Langreo dijo que no podíamos volver a los tiempos en que había puñaladas en los derbis langreanos. Ahora las puñaladas las hay en las discotecas, no en los campos de fútbol. El derbi sería bueno para todos.
-¿Aspira a jugar algún día en el Nuevo Ganzábal como equipo local?
-No, porque está en La Felguera. Nuestro campo ideal sería Los Llerones, en Sama, pero el presidente del Alcázar no quiere compartirlo con nosotros, a pesar de que los domingos por la tarde el campo no se usa. Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS