Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

Oviedo

El equipamiento del talud de La Ería tendrá varios pisos, 900 metros desuperficie y «reproducirá el muro»
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mortera anuncia un acuerdo para desbloquear el saneamiento de la zona oeste
Dolores Fernández Losas, Margarita Vega y Paloma Sainz. / M. R.
La oposición sólo planteó tres preguntas en el Pleno, las tres sobre urbanismo y las tres dieron lugar a nuevos datos. El concejal del área, Alberto Mortera, anunció un acuerdo inminente, «gracias a la mediación del Principado», para desbloquear todos los desarrollos de la zona oeste, frenados por la CHC por falta de saneamiento. Entre ellos, Las Campas-Paniceres, del que depende la conexión del primer barrio con La Florida y por la que se interesó ASCIZ. Mortera no puso fecha, pero pidió perdón a los vecinos y confió en que el apoyo del Principado saque del atasco los «dos tercios del plan de vivienda regional» que se desarrollan en varias actuaciones de San Claudio.
En el triángulo entre Montecanales, La Ería y la plaza de Occidente, adelantó que se introducirán cambios en el PGOU que permitirán reducir el tráfico en Fuertes Acevedo de forma paralela al desmantelamiento de la ciudad sanitaria, previsto para 2011. Con los cambios, los edificios previstos ganarán alturas para generar viales transversales y espacio para los peatones. Julián Clavería podría ser peatonalizada, señaló como ejemplo de la reforma del PGOU.
Y en el centro de la operación: «Un hito referencial de la arquitectura del siglo XXI en Asturias», el proyecto de Pérez Arroyo para el talud de La Ería. Mortera adelantó que tendrá más de 900 metros de superficie en varias plantas para equipamiento y que «reproducirá el muro actual».
Carmen Caballero (PSOE) le recordó anteriores fracasos y le emplazó, sin éxito, a que garantizase que la gestión del equipamiento sería pública. «No vaya a ser que la parcela vuelva a ser pública, pero se privaticen los beneficios», como alertó Paloma Sainz, también ante el rescate de la concesión de Rubín.
Caballero también preguntó por el depósito de Venta del Aire. Según su versión, no consta que los promotores de Manjoya-Santiago hayan pagado la mitad de su coste y podríamos estar «ante una malversación». Mortera lo negó. Cada parte -Ayuntamiento y Manjoya Corporate- han asumido uno de los tanques gemelos que abastecen al polígono de Olloniedo, uno, y el otro a la urbanización, dijo. El edil anunció que el depósito, incluido en la obra del área industrial, «está en servicio y ya abastece a Llamaoscura».
La última pregunta fue sobre las vallas de El Vasco, que cortan la acera de Víctor Chávarri con la obra parada desde hace dos años. «Pronto tendremos un proyecto para retirarlas, no del todo, pero sí lo suficiente para abrir la acera», avanzó el edil.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS