Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

17.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Volar a Madrid desde Asturias con billetes económicos podría volver a ser una realidad. La anunciada fusión de las compañías de bajo coste Clickair -que opera la ruta entre el Principado y Barcelona- y Vueling -sin implantación en la región- «abre la puerta» a la recuperación de una conexión barata con la capital.
Así lo manifestaron a este periódico fuentes de Clickair, desde donde se aseguró que «la fusión siempre supondrá sumar destinos, nunca restar». Este anuncio sirve también para eliminar las dudas de que la unión de ambas empresas suponga la cancelación de la actual ruta a Barcelona. «Siempre se irá a más, no a menos», insistió su portavoz.
Las mismas fuentes descartaron que los nuevos destinos ofrecidos desde Asturias sean rutas ya operadas por otras líneas, como la de Londres, que ahora monopoliza EasyJet desde el Principado, o aquellas «que no tengan mucha demanda», puesto que para ofrecer billetes de bajo coste «es necesario llenar aviones de 150 plazas».
En esa búsqueda de rutas con gran demanda, es evidente que la principal es la conexión con el aeropuerto de Barajas, ahora mismo en manos de Iberia, lo que conlleva para los asturianos pagar el pasaje con Madrid más caro de todo el Norte. Según Clickair, la la nueva empresa resultante de la fusión con Vueling «dará respuesta a las necesidades del mercado» y se atenderá «las rutas más demandadas». Preguntados directamente por la línea a Madrid, la respuesta fue: «Se abre la puerta».
En 2010
No obstante, si los plazos no cambian ni otra compañía entra en la ruta, los nuevos destinos de la fusionada Clickair-Vueling no llegarán hasta el año que viene. Según las mismas fuentes, «la venta conjunta de los pasajes no llegará hasta dentro de dos temporadas aéreas», lo que significa superar la del verano de 2009 y la invernal, que comenzará a finales de octubre de este año y concluirá en marzo de 2010.
Clickair está muy satisfecha por la respuesta de los usuarios asturianos en su ruta con Barcelona, ya que, en sólo once meses de operación -desde febrero de 2008-, ha logrado 156.016 pasajeros. Casi los mismos que EasyJet en su anulada ruta asturmadrileña.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS